Diario de Valderrueda
La Oficina de Consumo de Diputación tiene programadas más de 50 charlas por los pueblos de León
viernes, 19 de abril de 2024, 21:57
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Oficina de Consumo de Diputación tiene programadas más de 50 charlas por los pueblos de León

|

La Oficina de Consumo de Diputación tiene programadas más de 50 charlas por los pueblos de León.

El servicio de la institución provincial retoma la oferta de actividades informativas que se ponen a disposición de ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones.


Consumo diputacion leon


La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León, enmarcada en el área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible que dirige la diputada Carolina López, retoma las charlas informativas sobre temas de interés para el consumidor impartidas a demanda por la provincia.


Tras el parón que impuso la pandemia por Covid, este servicio arrancaba de nuevo este curso con una oferta de más de una decena de charlas que ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados pueden solicitar para que sean impartidas por el personal técnico de esta oficina en la ubicación requerida. 


Las entidades interesadas deben presentar, a través de registro, su solicitud a la Oficina de Consumo de la Diputación de León mediante el modelo que se ofrece en la web y en la sede electrónica de la institución. La Oficina adjudicará fecha y hora de celebración de la actividad según disponibilidad, aunque procurando siempre adaptarse a las preferencias de la entidad solicitante.


El listado de charlas que se ofrece aborda asuntos relacionados con el suministro eléctrico, el ahorro de energía, bancos, seguros, telecomunicaciones, comercio y alimentación.


Hasta la fecha, el servicio ha recibido 54 solicitudes y ya se han impartido nueve charlas en Sahechores de Rueda, La Granja de San Vicente, Ruiforco de Torío, Santa Colomba de Somoza, Vega de Espinareda, Toral de los Guzmanes, Cubillos del Sil, Fresnedo y Finolledo. La próxima está programada este lunes, 27 de febrero, en Zotes del Páramo a solicitud de la junta vecinal. Se celebrará en dependencias municipales a partir de las 17:30 horas y versará sobre la contratación de seguros. Un día después, el martes, la Casa de Cultura de Camponaraya acogerá, a partir de las 18:00 horas, una charla sobre consumo responsable y ahorro de energía tal y como se solicitaba desde el ayuntamiento.


A lo largo del mes de marzo hay concertadas también charlas en Luyego de Somoza (día 6), Quintana del Castillo (día 8), La Virgen del Camino (día 13), Villoria de Órbigo (día 14), Valderas (día 16), Jiménez de Jamuz (día 20), Villamontán de la Valduerna (día 22), Vega de Infanzones (día 23), Toral de los Vados (día 29) y Grulleros (día 30).



La Oficina Provincial de Consumo tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico consumo@dipuleon.es y de la sede electrónica https://sede.dipuleon.es/.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León reivindica el papel de los ayuntamientos para acercar el deporte al mundo rural
relacionada Diputación de León reclama más financiación y servicios para el medio rural en el IV Congreso de Despoblación
relacionada 240.000 euros para restaurar el monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda
relacionada Diputación mejorará con 450.000 euros los colegios rurales de 76 municipios de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.