Diario de Valderrueda
Diputación mejorará con 450.000 euros los colegios rurales de 76 municipios de León
viernes, 26 de abril de 2024, 11:24
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación mejorará con 450.000 euros los colegios rurales de 76 municipios de León

|

Diputación mejorará con 450.000 euros los colegios rurales de 76 municipios de León.

Se llevarán a cabo obras de reparación, conservación y mejora de los edificios, patios, anexos o instalaciones deportivas.


Colegio de almanza 2021 1


La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos del medio rural para financiar obras de reparación, conservación y mejora en los centros de educación infantil y primaria de sus municipios, que beneficiarán a 76 colegios de la provincia. Esta línea de ayudas es fruto del convenio que la institución provincial rubricaba el pasado mes de julio con la Junta de Castilla y León para el curso 2022/2023 dotado de 450.000 euros y dirigido a sufragar hasta el 80% de esos trabajos en los colegios rurales.


La Diputación aporta al convenio de mejora de centros escolares 150.000 euros, lo que supone cerca del 27% de la cuantía a repartir, a los que hay que sumar los 300.000 del Gobierno autonómico (53%), que es quien tiene las competencias en Educación, y el 20% que, como mínimo, tienen que abonar los ayuntamientos (105.000 euros) beneficiarios del coste de la obra. De este modo, la inversión total en la mejora y reparación de escuelas del medio rural ascendería a 555.000 euros.


De acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración, son subvencionables las obras de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que, por el uso, se hayan deteriorado; así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de los servicios necesarios tantos a los edificios como a sus anexos destinados a actividades escolares.



Las ayudas alcanzarán a 76 municipios: Algadefe, Alija del Infantado, Almanza, Astorga, La Bañeza, Bembibre, Benavides de Órbigo, Boñar, El Burgo Ranero, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo de la Ribera, Carucedo, Castropodame, Chozas de Abajo, Cimanes de la Vega, Cistierna, Congosto, Corullón, Cuadros, Destriana, Fabero, Fresno de la Vega, Gordaliza del Pino, Igüeña, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Matallana de Torío, Palacios del Sil, Palacios de la Valduerna, Pola de Gordón, Posada de Valdeón, Priaranza, Prioro, Puebla de Lillo, Puente de Domingo Flórez, Riaño, La Robla, Roperuelos, Sabero, Sahagún, Sancedo, San Justo de la Vega, Santa Elena de Jamuz, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Sariegos, Soto de la Vega, Soto y Amío, Toral de los Guzmanes, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Truchas, Turcia, Urdiales del Páramo, Val de San Lorenzo, Valdefresno, Valderas, Valdevimbre, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, La Vecilla, Vega de Espinareda, Vega de Infanzones, Vega de Valcarce, Villdangos del Páramo, Villafranca del Bierzo, Villagatón, Villamanín, Villamañán, Villamejil, Villaquejida y Villarejo de Órbigo.


El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación y SAM, Matías Llorente, ha recalcado la importancia de este esfuerzo económico que la institución provincial, en colaboración con el resto de administraciones, hace por mantener las escuelas rurales de los pueblos de la provincia, “pues entendemos que la educación pública constituye un servicio básico de enorme trascendencia para mantener la población en el medio rural”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Colegio de Almanza


relacionada Dónde están las gasolineras más baratas de León
relacionada La Primitiva deja un gran premio de casi 7 millones de euros en Astorga (León)
relacionada La Policía Nacional alerta de estafadores que fingen ser agentes de la autoridad en León
relacionada Diputación de León participará en un congreso sobre despoblación y reto demográfico en Albacete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.