Diario de Valderrueda
La Policía Nacional alerta de estafadores que fingen ser agentes de la autoridad en León
sábado, 20 de abril de 2024, 06:01
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional alerta de estafadores que fingen ser agentes de la autoridad en León

|

La Policía Nacional alerta de estafadores que fingen ser agentes de la autoridad en León.

En la nueva estafa llaman a las víctimas, se identifican como policía y afirman que su hijo ha cometido un delito y que debe pagar la fianza para evitar la prisión.


Policia nacional 1


La Policía Nacional ha informado de una nueva modalidad de estafa, conocida como 'falso atropello', de la que han sido víctimas varios ciudadanos de León. Generalmente, los estafadores escogen a personas de edad avanzada que reciben una llamada en la que el interlocutor se dirige a ellas por su nombre y se identifica como agente de Policía. En ella, les informa de que su hijo ha atropellado a una persona y que debe pagar una fianza para evitar la prisión. 


El estafador insiste que la persona que su hijo ha atropellado se encuentra muy grave en el hospital y solicita a la víctima que abone de inmediato una cantidad importante de dinero en metálico o, en su defecto, joyas o cualquier objeto de valor. Las personas que han recibido las llamadas ya han tramitado las denuncias y, en estos momento, están siendo investigadas dos.


Para dar credibilidad a la historia, uno de los implicados incluso se puede hacer pasar por el hijo simulando una crisis de ansiedad o manifestar no hablar bien por una herida en la boca y rogando que facilite el dinero que le pidan para sacarle de la cárcel.


Tal es la gravedad de la noticia recibida y la urgencia que imprimen estos falsos agentes, que las víctimas aceptan entregar joyas o dinero para ayudar a su familiar. Los estafadores se ofrecen para recoger el dinero o joyas e incluso para acompañar a la víctima a la entidad bancaria si lo precisa. A continuación, se personan en el domicilio de la víctima, identificándose como policías de paisano para recaudar el dinero o las joyas.


Consejos


Ante este tipo de llamadas se recomienda desconfiar y, ante la menor duda, llamar al teléfono 091. Se recuerda a los ciudadanos que ante este tipo de hechos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nunca piden dinero.


Las víctimas normalmente son personas de edad avanzada, por lo que la Policía Nacional aconseja informar a familiares de esta estafa y explicarles cómo funciona para que reconozcan la misma en caso de recibir una de estas llamadas.


Nunca nada es tan urgente que no permita mínimas comprobaciones o bien en persona en Dependencias de la Comisaría abierta 24 horas o bien a través del 091.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Policía Nacional

 

relacionada Detenido un joven de 31 años en Carrizo de la Ribera (León) por tráfico de drogas
relacionada Cinco personas intoxicadas tras el incendio de una vivienda en León capital
relacionada Fallece una mujer tras salirse de la vía y volcar con su coche en la N-536 en Carucedo (León)
relacionada Interceptado un vehículo en la A-231 (León-Burgos) con un sistema anti-radar de velocidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.