Diario de Valderrueda
Detenido un joven de 31 años en Carrizo de la Ribera (León) por tráfico de drogas
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:42
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido un joven de 31 años en Carrizo de la Ribera (León) por tráfico de drogas

|

Detenido un joven de 31 años en Carrizo de la Ribera (León) por tráfico de drogas.

Entre sus pertenencias tenía 3 gramos de cocaína, 4 de MDMA, 3 de hachís y otros 3 de marihuana para su venta al menudeo.


Droga decomisada.GC


Efectivos de la Guardia Civil de Astorga detuvieron a un joven de 31 años de edad por un supuesto delito de tráfico de drogas, al localizar entre sus pertenencias 3 gramos de cocaína, 4 gramos de MDMA, 3 gramos de hachís y otros 3 de marihuana, distribuidos en pequeños envases, destinado para su venta al menudeo.


La detención forma parte de un dispositivo policial establecido en el marco del 'Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en las zonas, lugares y locales de ocio'. El arresto se produjo cuando esta persona se disponía a acceder a un establecimiento público, donde se celebraba una actividad musical dirigida al público juvenil en la localidad de Carrizo de la Ribera.




En el transcurso del referido dispositivo, los agentes formularon otras 10 denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y en el interior de locales de ocio, remitidas a la Subdelegación del Gobierno en la provincia para su preceptiva tramitación.


Las diligencias instruidas contra el detenido y las sustancias intervenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Astorga.


Las actividades ilícitas relacionadas con el consumo y tráfico minorista de drogas y estupefacientes en las zonas de ocio constituyen una grave amenaza para el adecuado desarrollo social de los jóvenes, por lo que la Guardia Civil establece planes específicos de lucha contra esta actividad delincuencial tratando de garantizar que en el transcurso de las actividades de ocio se erradiquen este tipo de ilícitos penales, evitando igualmente con la actividad policial la tenencia y consumo de sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en el interior de los establecimientos de ocio.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Investigados tres jóvenes por un supuesto delito de caza en la Montaña Palentina
relacionada Esta semana Tráfico intensifica el control de camiones y autobuses
relacionada Cinco personas intoxicadas tras el incendio de una vivienda en León capital
relacionada Fallece una mujer tras salirse de la vía y volcar con su coche en la N-536 en Carucedo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.