Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido tras una caída en Picos de Europa
viernes, 26 de abril de 2024, 09:19
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero herido tras una caída en Picos de Europa

|

Rescatado un montañero herido tras una caída en Picos de Europa.

El hombre solicitó ayuda ayer a mediodía tras lesionarse los dos tobillos al caer en una zona próxima a Collado Jermoso, por lo que fue trasladado al Hospital de León.


112 cyl rescate picos de europa


El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató ayer a mediodía a un montañero que había sufrido una caída de unos tres o cuatro metros mientras realizaba una ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Posada de Valdeón. Como consecuencia, se lesionó los dos tobillos y tuvo que ser trasladado al  Complejo Asistencial de León.


La llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León se recibió a las 13:03 horas e informaba de un montañero que había sufrido una caída de unos tres o cuatro metros cuando realizaba una ruta por Picos de Europa. Según indicaba el alertante, el montañero se había lesionado los dos tobillos y precisaba ser rescatado. En esos momentos se encuentra acompañado por otro montañero en una zona próxima al Collado Jermoso.  


La incidencia se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido, le vendaron y le colocaron una férula en la pierna derecha. A continuación, fue izado hasta el helicóptero mediante grúa doble junto con el rescatador enfermero y trasladado a la localidad leonesa de Riaño.


En un primer momento es atendido en el centro de salud y, posteriormente, es evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Castilla y León


relacionada Investigada la responsable del accidente en el que falleció una motorista en Sariegos (León)
relacionada Detenidas cuatro personas en Astorga (León) por robo con fuerza y hurto
relacionada ​La Policía Nacional desmantela un corro de chapas ilegales en un pueblo de León
relacionada Dos detenidos y varios investigados en León por robos y hurtos en explotaciones ganaderas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.