Diario de Valderrueda
Investigada la responsable del accidente en el que falleció una motorista en Sariegos (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 07:07
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigada la responsable del accidente en el que falleció una motorista en Sariegos (León)

|

Investigada la responsable del accidente en el que falleció una motorista en Sariegos (León).

Podría haber cometido un delito de homicidio imprudente al no realizar el STOP de modo correcto en la intersección de la CL-623.


Accidente de trafico motorista fallecida cruce sariegos


Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a una conductora con domicilio en el alfoz de León, como presunta autora de un delito de homicidio imprudente cometido con vehículo a motor, tras el accidente en el que falleció una motorista de 34 años el pasado 4 de febrero en Sariegos (León). 


Los hechos tuvieron lugar a las 15:45 horas, cuando la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso de un siniestro vial consistente en la colisión entre una motocicleta y un turismo, ocurrido en la carretera CL-623, en el punto kilométrico 6. El accidente sucedió en una intersección regulada por un STOP de esta vía después de que el turismo no iniciase la marcha correctamente.


La conductora del turismo no se aseguró de poder incorporarse a la vía principal sin poner en riesgo a los usuarios de la misma, por lo que la motociclista que se aproximaba no pudo evitar impactar contra el lateral del vehículo. La conductora de la moto resultó fallecida en el acto.


Debido a la gravedad de la infracción cometida, al no realizar el STOP de modo correcto y a la gravedad del accidente, se llevó a cabo la investigación de la conductora responsable del siniestro.


Las penas correspondientes al delito de homicidio imprudente son de prisión de 1 a 4 años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 6 años. Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.


Se recuerda que al incorporarnos con nuestro vehículo a la circulación de una vía, accediendo a través de una intersección o carril de aceleración por ejemplo, deberemos ceder el paso siempre a los vehículos que circulan por la vía principal, hasta que encontremos el momento de incorporarnos con seguridad a la corriente circulatoria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil de León


relacionada Detenidas cuatro personas en Astorga (León) por robo con fuerza y hurto
relacionada La Guardia Civil de León logra identificar a una mujer fallecida tras un atropello en 2004
relacionada ​La Policía Nacional desmantela un corro de chapas ilegales en un pueblo de León
relacionada Dos detenidos y varios investigados en León por robos y hurtos en explotaciones ganaderas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.