Diario de Valderrueda
Detenidas cuatro personas en Astorga (León) por robo con fuerza y hurto
jueves, 25 de abril de 2024, 15:41
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas cuatro personas en Astorga (León) por robo con fuerza y hurto

|

Detenidas cuatro personas en Astorga (León) por robo con fuerza y hurto.

La víctima es un ganadero de Santa Catalina de Somoza al que le sustrajeron gran cantidad de gasoil y numerosos útiles de su explotación ganadera.


CARTEL POLICIA LETRERO


La Policía Nacional de Astorga ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza y hurtos perpetrados esta semana en una nave dedicada a la explotación ganadera en la localidad de Santa Catalina de Somoza.


Los autores cometieron estos hechos durante tres noches seguidas, accedieron a la nave donde la víctima guardaba el depósito de gasoil, del que se llevaron gran cantidad de combustible junto a otros útiles.


El ganadero presentó la primera denuncia el pasado lunes, 14 de febrero, en la que informaba de que la noche del sábado al domingo y del domingo al lunes, personas desconocidas habían accedido a su nave industrial, enclavada en una zona rústica, sustrayéndole entre los dos días una elevada cantidad de gasoil, así como bombas para su extracción y varias baterías.


Al día siguiente, esta persona comunicó que, nuevamente, había sido víctima de otro robo, y en este caso, le sustrajeron además de gasoil, otros útiles de trabajo, dejándole en una situación muy precaria tanto económica, como profesional.


Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional se procedió a establecer un servicio extraordinario de prevención por la zona, dando como resultado que Policías del Grupo de Atención al Ciudadano localizaran a los autores del delito, junto con varias garrafas de gasoil.


Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, obteniendo numerosos efectos sustraídos en dicha explotación ganadera. 


Durante la realización del mismo fue localizado otro de los presentados como detenido, que se encontraba escondido en el interior de un sofá y que, al ser sorprendido por los Agentes, salió de su escondite con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. La rápida actuación de los Policías Nacionales evitó que el detenido acometiera daños contra ellos, fue inmovilizado e informado de su detención por los hechos que se estaban investigando y por un delito de Atentado a la Autoridad.


Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, los autores han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Policía Nacional


relacionada La Guardia Civil de León logra identificar a una mujer fallecida tras un atropello en 2004
relacionada ​La Policía Nacional desmantela un corro de chapas ilegales en un pueblo de León
relacionada Dos detenidos y varios investigados en León por robos y hurtos en explotaciones ganaderas
relacionada La Policía Nacional alerta de estafadores que fingen ser agentes de la autoridad en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.