Diario de Valderrueda
La delegada territorial de la Junta presenta en León el 'Bono Nacimiento' y la 'Tarjeta Familia'
jueves, 18 de abril de 2024, 07:48
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

La delegada territorial de la Junta presenta en León el 'Bono Nacimiento' y la 'Tarjeta Familia'

|

La delegada territorial de la Junta presenta en León el 'Bono Nacimiento' y la 'Tarjeta Familia'.

En una reunión con el Colegio de Farmacéuticos y las Cámaras de Comercio de León y Astorga ha explicado estas ayudas a la natalidad y al comercio.


Delegada territorial bono nacimiento . tarjeta familia


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, se reunió ayer con las Cámaras de Comercio de León y Astorga, con el Colegio de Farmacéuticos de León y diversas asociaciones de comerciantes para explicarles el funcionamiento del ‘Bono Nacimiento’ y la ‘Tarjeta Familia’. Se trata de dos ayudas que acaba de presentar el Gobierno autonómico y con las que se pretende llegar a 2.300 familias leonesas.


La subvención ya se puede solicitar y está dirigida a las familias que, ya sea por nacimiento o por adopción de menores, cuenten con un nuevo miembro en el núcleo familiar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Los beneficiarios tendrán que estar empadronados en un municipio de la Comunidad y el dinero ha de ser gastado en aquellos comercios relacionados con educación, alimentación o sanidad sin que dichos establecimientos tengan que hacer ningún pago previo.


Delegada territorial bono nacimiento . tarjeta familia (2)


En este sentido, Ester Muñoz declaró que es una medida que busca fomentar la natalidad así como el comercio de proximidad. “Lo que se pretende con esta iniciativa es que el dinero recaiga en los comercios de la provincia. Es la primera vez que se lleva a cabo, pero la idea es que continúe”, manifestó la delegada.


El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, destacó la existencia de un listado de comercios para aquellos que se unan a la campaña por lo que “lo tendrán más fácil para vender” porque aparecerán anunciados en la página web de la Administración. Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón, aseguró que los botiquines y las farmacias se sumarán a esta iniciativa además de informar a los padres y madres que lo necesiten.


Delegada territorial bono nacimiento . tarjeta familia (3)


La difusión de estas ayudas se va a llevar a cabo con diferentes métodos: por cartelería, destinada tanto a establecimientos comerciales como a instalaciones públicas y privadas a las que pueden acceder con frecuencia madres y padres con hijos recién nacidos o adoptados; y con distintivos como pegatinas para colocar en puertas o escaparates de los establecimientos comerciales.


Esta iniciativa se puso en marcha el 7 de febrero y es retroactiva hasta el 1 de enero, por lo que aquellas familias que hayan incorporado un nuevo miembro pueden acogerse a ella y cuentan con un plazo de tres meses para solicitar esta ‘Tarjeta Familia’. El formulario que debe cumplimentarse para la solicitud del ‘Bono Nacimiento’ está disponible en la Sede Electrónica de Castilla y León, pero si ninguno de los progenitores dispone de firma electrónica, la solicitud se presentará en un registro presencial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de León


relacionada Diputación de León reclama más financiación y servicios para el medio rural en el IV Congreso de Despoblación
relacionada 240.000 euros para restaurar el monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda
relacionada Diputación mejorará con 450.000 euros los colegios rurales de 76 municipios de León
relacionada La Universidad de León acoge la cuarta edición de la Olimpiada de Geología

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.