Diario de Valderrueda
El Colegio de Santibáñez de la Peña conmemora con el Carnaval su 40 aniversario
sábado, 20 de abril de 2024, 01:20
CARNAVAL 2023 - MONTAÑA PALENTINA

El Colegio de Santibáñez de la Peña conmemora con el Carnaval su 40 aniversario

|

El Colegio de Santibáñez de la Peña conmemora con el Carnaval su 40 aniversario.

Los 18 alumnos y el personal del centro educativo de la Montaña Palentina se han disfrazado de tarta y de velas para disfrutar juntos de diversas actividades.


Carnaval colegio santibau00f1ez de la peu00f1a 2023 (2)


Los niños del CEIP Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña han conmemorado en Carnaval el 40 aniversario de este centro educativo de la Montaña Palentina. Los 18 alumnos se han disfrazado de velas junto al resto del personal del colegio, que eran las tartas, para celebrar una fiesta de disfraces en homenaje al centro. 


Además, los 18 pequeños que forman que estudian en el Virgen del Brezo, 6 en infantil y 12 en educación primaria, se han enfrentado a un escape room de carnaval: para poder salir del colegio han tenido que resolver varias pruebas.

 

Carnaval colegio santibau00f1ez de la peu00f1a 2023 (4)


Entre las actividades para conmemorar sus cuatro décadas de enseñanza, el centro ha organizado un taller de fabricación de orejuelas en el que los niños han disfrutado a lo grande preparándolas para luego degustarlas. Durante esta semana también han participado en las habituales tradiciones de los colegios para esta fiesta y han acudido a clase cada día con un disfraz, incluso en pijama, con gorros o con la cara pintada.

 

Carnaval colegio santibau00f1ez de la peu00f1a 2023


Para completar la celebración, todos juntos han desfilado por el pueblo y se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento, donde esta tarde continuarán disfrutando del Carnaval, con la fiesta organizada por el Consistorio de Santibáñez de la Peña. 


Carnaval colegio santibau00f1ez de la peu00f1a 2023 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CEIP Virgen del Brezo


relacionada Más de 8,6 millones para restaurar más de 80 hectáreas mineras de la Montaña Palentina
relacionada La Junta gestiona obras de depuración por más de 550.000 euros en pueblos de Santibáñez de la Peña
relacionada Santibáñez celebra Santa Bárbara y la IX recreación de la Matanza del Cerdo
relacionada Más de 2.000 personas disfrutan con el concierto de David Civera en Santibáñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.