Diario de Valderrueda
La Vaquilla de Carnaval de Puebla de Lillo toreó más que nunca en el Alto Porma
viernes, 19 de abril de 2024, 09:14
CARNAVAL 2023 - MONTAÑA LEONESA

La Vaquilla de Carnaval de Puebla de Lillo toreó más que nunca en el Alto Porma

|

La Vaquilla de Carnaval de Puebla de Lillo toreó más que nunca en el Alto Porma.

La celebración y el concurso de disfraces fueron un rotundo éxito, la originalidad fue mayúscula, lo que complicó la elección de los ganadores entre 200 participantes.


Carnaval 2023 puebla de lillo (7)


El Carnaval de Puebla de Lillo se celebró el pasado sábado con un rotundo éxito, con casi 500 personas disfrutando incluso de la ya famosa Vaquilla que fue mojando con su cola a todo aquel que pillaba a su paso en una fiesta que reunió a medio centenar de asistentes.


La originalidad fue indiscutible entre los más de 200 participantes que compitieron por los 1.000 euros en premios que repartía el Concurso de Disfraces organizado por la Comisión de Fiestas.  


Carnaval 2023 puebla de lillo (4)


La jornada festiva en la localidad del Alto Porma dio comienzo a las 17:00 horas con el concurso infantil, que culminó con una chocolatada en la Plaza Mayor. Después, a las 19:00 horas, fue el turno de la Vaquilla, seguida de sus acompañantes, los 'guirrios', que iban sujetando a las víctimas de este peculiar personaje carnavalero. 


A las 21:00 horas, se quemó la piñata de Carnaval y a partir de las 00:00 horas, los participantes en el concurso inundaron los bares de Puebla de Lillo. Los ganadores 


Carnaval 2023 puebla de lillo (3)


La clasificación de los ganadores fue la siguiente: 


Por Grupos 


El primer puesto fue para los soldaditos verdes, una de las propuestas más increíbles; en segundo lugar, Shakira; seguidos en tercer lugar por la natación sincronizada. La cuarta posición se la llevaron el grupo pin y pon, quintos fueron las moscas y sextos, los indios. 


Carnaval 2023 puebla de lillo (9)


Por Parejas


Alicia y el conejo conquistaron al jurado y a todo el público por lo que alcanzaron el primer premio, seguidos muy de cerca por Marisa y Vicenta en la segunda posición.


Por último, la categoría individual premió a Mario Bross en primer lugar y el pintor se llevó el segundo premio. 


Carnaval 2023 puebla de lillo

Carnaval 2023 puebla de lillo (2)

Carnaval 2023 puebla de lillo (5)

Carnaval 2023 puebla de lillo (8)

Carnaval 2023 puebla de lillo (6)

Carnaval 2023 puebla de lillo (10)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.