La Vaquilla de Carnaval de Puebla de Lillo toreó más que nunca en el Alto Porma
La Vaquilla de Carnaval de Puebla de Lillo toreó más que nunca en el Alto Porma.
La celebración y el concurso de disfraces fueron un rotundo éxito, la originalidad fue mayúscula, lo que complicó la elección de los ganadores entre 200 participantes.
El Carnaval de Puebla de Lillo se celebró el pasado sábado con un rotundo éxito, con casi 500 personas disfrutando incluso de la ya famosa Vaquilla que fue mojando con su cola a todo aquel que pillaba a su paso en una fiesta que reunió a medio centenar de asistentes.
La originalidad fue indiscutible entre los más de 200 participantes que compitieron por los 1.000 euros en premios que repartía el Concurso de Disfraces organizado por la Comisión de Fiestas.
La jornada festiva en la localidad del Alto Porma dio comienzo a las 17:00 horas con el concurso infantil, que culminó con una chocolatada en la Plaza Mayor. Después, a las 19:00 horas, fue el turno de la Vaquilla, seguida de sus acompañantes, los 'guirrios', que iban sujetando a las víctimas de este peculiar personaje carnavalero.
A las 21:00 horas, se quemó la piñata de Carnaval y a partir de las 00:00 horas, los participantes en el concurso inundaron los bares de Puebla de Lillo. Los ganadores
La clasificación de los ganadores fue la siguiente:
Por Grupos
El primer puesto fue para los soldaditos verdes, una de las propuestas más increíbles; en segundo lugar, Shakira; seguidos en tercer lugar por la natación sincronizada. La cuarta posición se la llevaron el grupo pin y pon, quintos fueron las moscas y sextos, los indios.
Por Parejas
Alicia y el conejo conquistaron al jurado y a todo el público por lo que alcanzaron el primer premio, seguidos muy de cerca por Marisa y Vicenta en la segunda posición.
Por último, la categoría individual premió a Mario Bross en primer lugar y el pintor se llevó el segundo premio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV