Diario de Valderrueda
Conceden a Velilla del Río Carrión 2,6 millones para crear un Centro Cultural y rehabilitar el Hotel municipal
jueves, 25 de abril de 2024, 11:43
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Conceden a Velilla del Río Carrión 2,6 millones para crear un Centro Cultural y rehabilitar el Hotel municipal

|

Conceden a Velilla del Río Carrión 2,6 millones para crear un Centro Cultural y rehabilitar el Hotel municipal.

Con las ayudas del ITJ para cuencas mineras se creará un espacio de coworking, teletrabajo y formación, y se potenciará el turismo con el Hotel que creará entre 25 y 30 empleos.


Hotel velilla del rio carrion


El Instituto para la Transición Justa (ITJ) ha publicado hoy la Propuesta de Resolución provisional de las ayudas para proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios afectados por la transición energética. En dicha resolución se incluyen dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, que contarán con 2,6 millones de euros de financiación: un Centro Cultural y la rehabilitación del Hotel municipal.


En el primero de ellos, el de mayor importe con 1.333.513 euros, se llevará a cabo la rehabilitación de un edificio donado por la familia Santos Casquero para convertirlo en Centro Cultural. El espacio contará con tres plantas en las que se instalarán un Salón de Actos, la Biblioteca Municipal, así como un espacio de coworking, teletrabajo y formación, donde se empezará a poner en marcha, además, un proyecto junto a la Universidad de Salamanca y el Instituto Bisite.


Por otro lado, se llevará a cabo con una subvención de 1.296.718 euros el proyecto de la rehabilitación completa del Hotel municipal, que prevé crear entre 25 y 30 puestos de trabajo. Tendrá treinta habitaciones y su gestión permitirá, no solo ofrecer alojamientos y promover el turismo en la zona, sino también la generación de empleo y de riqueza para el municipio. El objetivo es crear un edificio autosuficiente con placas fotovoltaicas y aerotermia, cuyo canon anual supondrá además un inyección de fondos para el Ayuntamiento.



La alcaldesa, Belinda Mencía, ha valorado de forma muy positiva la concesión de estas ayudas y ha subrayado que Velilla del Río Carrión ha sido el municipio palentino que mayor montante ha conseguido. "El duro trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos meses está empezando a dar sus frutos. Creemos en las posibilidades de esta maravillosa tierra por lo que seguiremos trabajando por conseguir el máximo número de proyectos para reconvertir la situación del municipio", ha puntualizado.


Dentro del Convenio de Transición Justa Guardo-Velilla el ITJ también ha concedido ayudas para otros dos proyectos, uno en Barruelo de Santullán y otro en Castrejón de la Peña. El importe total que recibirá esta cuenca minera es de 4.789.817,42 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Más de 1.000 euros para los mejores disfraces del Carnaval de Velilla del Río Carrión
relacionada La Gymkana Matancera con Ginés Correguela y J.J.Foodie convierte a la Matanza de Velilla en un éxito
relacionada VÍDEO/ El tiktoker Ginés Corregüela sorprende en Velilla con su impresionante bocadillo de hogaza
relacionada Velilla del Río Carrión forma parte del mayor proyecto de Trail Running de España acreditado por la RFEA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.