Diario de Valderrueda
La Gymkana Matancera con Ginés Correguela y J.J.Foodie convierte a la Matanza de Velilla en un éxito
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:10
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Gymkana Matancera con Ginés Correguela y J.J.Foodie convierte a la Matanza de Velilla en un éxito

|

La Gymkana Matancera con la participación de los influencers Ginés Correguela y J.J.Foodie convierte a la Matanza de Velilla en todo un éxito.

326.300 visualizaciones en el perfil del rey de los bocadillos, cientos de visitantes, 35 personas participando en la prueba y más de 300 raciones de sopas de ajo repartidas.


JJ Foodie bocadillo tiktoker gines correguela velilla 5


La Alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, ha valorado “el éxito” alcanzado por la I Gymkhana Matancera Interpueblos celebrada en el municipio el pasado sábado, 4 de febrero, dentro de la programación de la octava edición de las Jornadas de la Matanza, y que contó con la participación de los populares influencers Ginés Corregüela y J.J. Foodie.


JJ Foodie bocadillo tiktoker gines correguela velilla 6


Cientos de visitantes, 300 raciones repartidas de sopas de ajo, 35 personas participando en la Gymkhana y un alcance en las publicaciones del rey de los bocadillos de 180.000 personas en los stories de Instagram, 290.000 reproducciones en los vídeos de Tiktok y 326.300 visualizaciones en su perfil. Son las cifras más que positivas que deja esta nueva iniciativa cumpliendo con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de la localidad y que según apunta la regidora consistía en que “se conociese Velilla en otros lugares, atraer un gran número de visitantes y ser más divertida”.


Jornada de la matanza 2023 velilla (3)


“Nos lo hemos pasado muy bien, los videos de los influencers han tenido una gran repercusión y la gente ha disfrutado mucho, que es lo importante”, apunta Mencía al tiempo que muestra su agradecimiento a Ginés y J.J.Foodie por “ser tan generosos” con el municipio así como a Deporcyl por la donación de los cerdos y al Club de Entibadores Palentinos,al grupo kedeke espectáculos, a la Asociación de Amas de Casa de Velilla y a todos los colaboradores por “estar siempre ahí cuando más se les necesita”.


La jornada, que se llevó a cabo con actividades en torno al sacrificio del cerdo, tuvo así dos grandes protagonistas el afamado tiktoker Ginés Corregüela que sorprendió a los asistentes con uno de sus bocadillos, esta vez en hogaza, en la que no pudo faltar un buen aceite de oliva para "que empape" e ingredientes tan dispares como el queso, la lechuga,las jijas, la morcilla, la leche condensada o los huevos fritos. Por su parte, el influencer J.J Foodie, conocido por someterse a retos de comida, tuvo que comérselo después ante un numeroso público entregado que no dejo de animarlo en todo momento.


Jornada de la matanza 2023 velilla (2)


GANADORES. Salvador y su equipo fueron los mejores en realizar las originales cinco pruebas relacionadas con la matanza llevándose así más de medio cerdo despiezado, como Primer Premio, con chorizos y morcillas; un cuarto de cerdo despiezado, con chorizos y morcillas, como Segundo Premio se lo llevó el equipo formado por Iván, Belinda, Álvaro, Rubén y Damián; y el de Mario, Roberto, Pablo, David y Javier que quedó en tercera posición se llevó un lote de chorizos y morcillas.


Cabe recordar que para alcanzar el máximo de puntos, el equipo tuvo que comer en el menor tiempo posible 200 gramos de jijas picantes elaboradas por J.J Foodie, acercarse lo máximo posible al peso exacto de un lote de cerdo, replicar un bocadillo del Tik Toker Ginés Corregüela, correr 25 metros sobre madreñas a lo largo de la Calle Oteruelo  y realizar el atado perfecto de un chorizo recién hecho.


Además, los establecimientos hosteleros ‘Casa Mauro’, ‘Hostal Stop’, ‘El Abuelo’, ‘Orquídea Café’, ‘Hostal Camporredondo’ y ‘Bar La Reana’ ofrecieron sabrosos pinchos con el cerdo como protagonista haciendo las delicias de vecinos y visitantes.


Todos ellos, podrán participar en el sorteo de dos vales por importe de 100 euros cada uno para gastar en los bares y restaurantes participantes si sellan al completo la tarjeta y la entregan, antes del 20 de febrero, en el Ayuntamiento de localidad con su nombre y número de teléfono.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Matanza en Velilla 2023 - Diario de Valderrueda


relacionada Rotundo éxito en las actividades de la Jornada de la Matanza en Velilla del Río Carrión
relacionada VÍDEO/ El tiktoker Ginés Corregüela sorprende en Velilla con su impresionante bocadillo de hogaza
relacionada Las mejores imágenes de Ginés Corregüela en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.