Diario de Valderrueda
Daniela González, única esquiadora que compite del Alto Porma, 5ª en el Campeonato de Castilla y León
jueves, 25 de abril de 2024, 18:24
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Daniela González, única esquiadora que compite del Alto Porma, 5ª en el Campeonato de Castilla y León

|

Daniela González, única esquiadora que compite del Alto Porma, queda 5ª en el Campeonato de Castilla y León.

A sus 14 años su ilusión y sus ganas de correr entre los palos pueden más que las lesiones y la han encumbrado hasta este logro, junto al puesto 11 en general.


Daniela gonzalez club conty puebla de lillo


El Valle del Alto Porma ha de estar orgulloso: el pasado fin de semana, Daniela González, única esquiadora que compite de la comarca, alcanzó la quinta posición a nivel autonómico y el puesto número 11 en la general del Campeonato de Castilla y León U14/U16 celebrado en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro. 


A sus 14 años su ilusión y sus ganas de correr entre los palos la han encumbrado hasta este logro, puesto que se subió a los esquís para competir sin haber podido entrenar, al no disponer en San Isidro de una pista habilitada para la práctica del Slalom y Slalom Gigante ante la gran afluencia de público.


Daniela González es de Puebla de Lillo y pertenece al Club Conty de León, donde su padre, José León González, es profesor de esquí. Como él mismo dice, "lo ha mamado desde pequeña". Ahora mismo es la esquiadora que más despunta en el Club de esquí leonés, y así lo demuestra que el año pasado llegara a las primeras fases de la Copa de España. Además, es la única competidora no solo del Alto Porma sino de también de la Montaña de Riaño y Mampodre.  


Daniela gonzalez club conty puebla de lillo


Según explica su padre, "Si sigue corriendo igual, los puntos le van a dar para volver a las fases nacionales, pero le gustaría entrenar mucho más". En la jornada del sábado, tuvo una caída en la primera manga, bajó la segunda con dolores y al día siguiente, cuando le preguntaron si quería correr su respuesta fue rotundamente afirmativa. "Le encanta, tiene amigas en León pero cuando llega la nieve no se plantea otra cosa, tiene clarísimo que tiene que entrenar y quiere correr", explica orgulloso su padre.


Si unimos que no tiene posibilidad de entrenar lo suficiente y la pequeña lesión que se produjo el sábado, los resultados obtenidos son más que brillantes para la joven deportista de la Montaña Oriental Leonesa. El domingo, en la prueba Gigante, cerró la primera manga en 47.972 segundos y en la segunda, lo redujo a 46.320, lo que le otorgó el quinto puesto de Castilla y León, el 11 en la clasificación general femenina  y el 20 en la general mixta, con un tiempo de 1:34:29.


De aquí a convertirse en una de las grandes del esquí está a un paso, seguro que le espera una temporada de grandes éxitos y allá donde vaya llevará los restos de la nieve que la vio crecer, la del Alto Porma y la Montaña Oriental Leonesa.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José León González


relacionada San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal tras una inversión de 33.347 euros
relacionada Vega de Liordes (León) registra la temperatura más baja de España con -22,3 grados
relacionada La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores
relacionada Más de 10.000 esquiadores han disfrutado del fin de semana en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.