Diario de Valderrueda
San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal tras una inversión de 33.347 euros
viernes, 19 de abril de 2024, 05:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal tras una inversión de 33.347 euros

|

San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal tras una inversión de 33.347 euros.

Este nuevo suministro se suma al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de León compuesto por más de 50 vehículos y 40 trabajadores.


FOTO ESPARCIDOR SAL SAN ISIDRO


La Estación Invernal y de Montaña San Isidro cuenta con un nuevo esparcidor de sal para uno de sus vehículos, que ha supuesto una inversión de 33.347 euros por parte del área de Infraestructuras de la Diputación de León. Su adquisición ha sido necesaria después de que el que tenían sufriera una avería y, dado el desgaste por los años de servicio, resultara más costoso arreglarlo que adquirir uno nuevo.


El nuevo esparcidor de sal ya ha sido recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la institución provincial, donde el diputado del área, Luis Albero Arias, y los responsables de este tipo de maquinaria han comprobado el estado y las prestaciones.


El esparcidor está fabricado en acero inoxidable a efectos de limitar los efectos corrosivos de la sal. El sistema de extracción de la sal es mediante cadena. Los mecanismos de control, a través del mando de cabina, dotado con pantalla LCD en color regulable, permiten un ancho de esparcido y una dosificación regulable con posibilidad de ajuste de simetría y asimetría.


Este suministro se suma al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de León compuesto por más de medio centenar de vehículos y un equipo de unas 40 personas para atender las incidencias derivadas de las circunstancias meteorológicas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Vega de Liordes (León) registra la temperatura más baja de España con -22,3 grados
relacionada La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores
relacionada Más de 10.000 esquiadores han disfrutado del fin de semana en San Isidro
relacionada Un curso de cinco días para aprender a esquiar en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.