Diario de Valderrueda
La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores
jueves, 18 de abril de 2024, 13:56
OPERATIVOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores

|

La Guardia Civil incrementa el operativo en San Isidro ante la masiva afluencia de esquiadores.

El dispositivo de seguridad se reforzó ya durante el fin de semana con otras especialidades de la Comandancia y permanecerá activo hasta que finalice la temporada invernal.



La Guardia Civil estableció durante este fin de semana en la estación de esquí de San Isidro (León) un despliegue especial enfocado a la regulación y activación del tráfico, la seguridad ciudadana y el orden público tanto en sus instalaciones como en su zona residencial.


Con motivo de la previsión de una gran afluencia de vehículos y personas que durante este fin de semana, debido a las buenas condiciones meteorológicas óptimas para la práctica de los deportes de invierno se desplazaron hasta el complejo de ocio, la Guardia Civil de León incrementó con otras unidades y especialidades de la Comandancia el dispositivo de vigilancia y prevención que se desarrolla de manera permanente en la citada estación, el cual permanecerá operativo durante los fines de semana hasta que finalice la temporada invernal. 


Gc san isidro 2023


Además, se intensificaron los controles preventivos para evitar el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, y/o la presencia de alcohol y drogas en los conductores.


En el operativo intervinieron entre otras unidades, patrullas territoriales de Seguridad Ciudadana, USECIC de la Comandancia, Agrupación de Tráfico, el Servicio Cinológico y el GREIM de Sabero.


Este dispositivo estuvo coordinado en todo momento con los responsables de la estación de esquí de San Isidro (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada El Greim rescata a 5 montañeros en dos intervenciones en Reyero y La Pola de Gordón
relacionada El Mushing convierte Vegarada en un motor económico y deportivo sobre nieve de primer orden
relacionada Más de 10.000 esquiadores han disfrutado del fin de semana en San Isidro
relacionada Un curso de cinco días para aprender a esquiar en San Isidro
relacionada Evacuado al Hospital un joven herido en una raquetada de nieve entre el Pico Valmartín y el Pico Torres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.