Diario de Valderrueda
El Mushing convierte Vegarada en un motor económico y deportivo sobre nieve de primer orden
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:25
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Mushing convierte Vegarada en un motor económico y deportivo sobre nieve de primer orden

|

El Mushing convierte Vegarada en un motor económico y deportivo sobre nieve de primer orden.

El tercer Campeonato autonómico de esta disciplina mágica llenó con miles y miles de espectadores el popular puerto de Montaña leonés situado en Valdelugueros.



Cientos de coches y miles de personas llenaron el Puerto de Vegarada, Riopinos y la zona más al norte del Alto Curueño para disfrutar durante las jornadas del sábado y domingo de una disciplina deportiva nórdica en pleno auge, ya no solo en León, sino en toda España.


LAS MEJORES IMÁGENES DEL MUSHING EN VEGARADA 2023


Esta zona situada en el municipio de Valdelugueros de la Montaña Leonesa recibió la visita de cientos de amantes de los deportes blancos, y de los trineos tirados por perros, llegados desde todo el norte del país, provocando incluso hileras de vehículos de más de dos kilómetros gracias al sol y buen tiempo reinante durante todo el fin de semana, que llenó la hostelería y los alojamientos ya no solo de esta subcomarca, sino de parte del norte de León.


Campeonato mushing vegarada 2023 10


El evento, III Campeonato de Castilla y León, capitaneado por el Club Mushing León, con el inestimable apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valdelugueros y su alcalde Emilio Orejas, no pudo tener un desenlace mejor tras tres años en los que, primero la pandemia, y después la falta de nieve, no permitió su celebración.


Campeonato mushing vegarada 2023 5


La edición de 2023 será recordada, ya no por la masiva afluencia de visitantes (que también), sino por el espectaculo que dejaron los participantes de la competición durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.


Campeonato mushing vegarada 2023 9


- Clasificaciones oficiales: 


2310da10 937a 4539 907c 59991b9d187f

0f774ac8 1726 4aad a031 2bfa6cc8fd6c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mushing - Diario de Valderrueda


relacionada GALERÍA/ Vegarada, capital del Mushing
relacionada Adiós a la mítica discoteca Siro's de Cistierna: Un homenaje a 75 años de grandes momentos
relacionada La XIX Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur' se celebrará en Boca de Huérgano el 18 y 19 de marzo
relacionada El festival Motor & Mountain de Riaño ya tiene fecha y cartel 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.