Diario de Valderrueda
Denunciado un hombre en Cistierna por una llamada falsa de emergencia al 112
viernes, 19 de abril de 2024, 08:01
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Denunciado un hombre en Cistierna por una llamada falsa de emergencia al 112

|

Denunciado un hombre en Cistierna por una llamada falsa de emergencia al 112.

De 53 años, informó que estaba siendo perseguido por un grupo de personas con intención de agredirle, un hecho falso para el cual se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil.


Guardia civil cistierna


La Guardia Civil ha denunciado a un varón de 53 años de edad por realizar una llamada falsa al teléfono 112 del centro de emergencias de la comunidad de Castilla y León.


El suceso tuvo lugar cuando el servicio de emergencias recibió una llamada telefónica de un ciudadano en la que informaba que estaba siendo perseguido por un grupo de personas en Cistierna (León) con la intención de agredirle físicamente y que había conseguido refugiarse en el interior de un bar de la citada población.


Ante la gravedad de los hechos descritos, la Guardia Civil movilizó a varias patrullas que en esos momentos realizaban otros cometidos de seguridad ciudadana, cesando en los mismos para atender la emergencia. A la llegada de las patrullas al establecimiento indicado por el alertante, los agentes comprobaron que la persona que había efectuado la llamada ya no se encontraba en el lugar.


Abierta una investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil identificó al responsable de la llamada falsa, la cual había provocado un perjuicio al servicio de las patrullas para atender un aviso falso. Una vez localizado se le informó que iba a ser denunciado ante la autoridad competente como presunto autor de la comisión de una infracción muy grave tipificada en la Ley 4/2007 de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León, en su artículo 22.f por “realizar llamadas de mala fe, que comuniquen avisos falsos, al teléfono de urgencias y emergencias 1-1-2, cuando este hecho produzca la movilización de un recurso” sancionado con multa de 30.001 a 600.000 euros.


La actuación policial fue desarrollada por la USECIC de la Comandancia de León y por una patrulla del puesto de Riaño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescate de Montaña entre la nieve a un ganadero indispuesto en Carreña
relacionada El Greim de Sabero rescató en 2022 a 60 personas, entre ellas 2 fallecidos y 15 heridos
relacionada Denuncian el vertido de cientos de neumáticos en las minas de Veneros (Boñar)
relacionada La Guardia Civil de León difunde recomendaciones para el uso de material pirotécnico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.