Diario de Valderrueda
Denuncian el vertido de cientos de neumáticos en las minas de Veneros (Boñar)
lunes, 5 de junio de 2023, 20:16
SUCESOS - DENUNCIAS

Denuncian el vertido de cientos de neumáticos en las minas de Veneros (Boñar)

|

Denuncian el vertido de cientos de neumáticos en las minas de Veneros (Boñar).

Los vecinos han alertado de la grave situación y los hechos ya están en manos de la Guardia Civil. Los residuos, según confirman, serán retirados próximamente.


Residuos neumaticos veneros


Vecinos de Veneros, en el municipio de Boñar, han denunciado el vergonzoso vertido de cientos de neumáticos en un espacio natural, cercano a las minas abandonadas de este pueblo del Alto Porma.


La denuncia se ha trasladado tanto al Ayuntamiento de Boñar y la grave situación ya está en manos de la Guardia Civil, que investiga quién ha sido el culpable de este vertido en base al tipo de neumáticos y gran cantidad de ellos. Desde el Consistorio confirman también que los residuos serán retirados próximamente. 


Residuos neumaticos veneros (2)


Se trata de un nuevo ataque medioambiental en la Montaña Oriental Leonesa con el vertido de neumáticos, que ya sufrió el río Esla a su paso por Sabero en dos ocasiones, una de ellas en agosto de 2021 y la segunda, hace un año


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vertido de neumáticos en Veneros - Epifaneo González


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.