Diario de Valderrueda
Dos años después, licitado por 187.620 euros el cambio de señalización de la Montaña de Riaño y Mampodre
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:11
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Dos años después, licitado por 187.620 euros el cambio de señalización de la Montaña de Riaño y Mampodre

|

Dos años después, licitado por 187.620 euros el cambio de señalización de la Montaña de Riaño y Mampodre.

El proyecto, muy esperado por los pueblos y municipios que conforman el Parque Regional, tiene plazo de ejecución hasta septiembre de este año.


Parque regional picos de europa cartel 1


La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha sacado a licitación, por fin, el cambio de señalización en carreteras del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, una sustitución de carteles muy esperada por los pueblos y municipios que lo conforman y que denunció este medio hace una semana


El proyecto para cambiar la cartelería contará con un presupuesto base de 187.620 euros y tiene plazo de ejecución hasta septiembre de este año. Después de dos años creando confusión a los visitantes desde que se llevó a cabo el cambio de nombre, antes de que acabe 2023 habrán desaparecido de casi todas las señalizaciones por carretera la denominación Parque Regional Picos de Europa. 


Las actuaciones se desarrollarán en un total de 62 señales de las carreteras de la provincia de León, se actuará en las vías LE-2711, LE-2703 y LE-3720, de la Diputación Provincial,  y en las carreteras autonómicas A-231, CL-624, CL-626, CL-635, LE-215, LE-233, LE-234, LE-331 y LE- 333. Las empresas tienen abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo día 27 de febrero.  


Prioro borja gonzalez


La señalización en las carreteras de titularidad estatal (N-621, N-625 y A-60) está excluida de esta licitación, quedando pendientes de una futura actuación una vez sea incluida la nueva denominación del destino en el Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada del Estado (SISTHO).


El objetivo de la Junta de Castilla y León es mejorar el potencial turístico del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, con la ampliación de la señalización, así como la renovación, adecuación o sustitución de la cartelería antigua, en las principales vías de comunicación que dan acceso al Parque Regional.


Parque regional cartel puente almuhey (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carteles en los accesos al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre pero con el nombre antiguo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.