Diario de Valderrueda
Renfe incrementará los viajes del Expreso de La Robla y pondrá en marcha el Histórico de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:30
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Renfe incrementará los viajes del Expreso de La Robla y pondrá en marcha el Histórico de León

|

Renfe incrementará los viajes del Expreso de La Robla y pondrá en marcha el Histórico de León.

Estos trenes de lujo "leoneses" ofrecen alojamiento, desplazamientos y guías para las excursiones, así como una extraordinaria oferta gastronómica.


Tren el historico diputación ruta


Renfe ha comunicado que prevé incrementar esta año un 30% la oferta de sus trenes turísticos, en la que destaca, sobre todo, el impulso a los trenes turísticos de lujo, que verán incrementado en un 57% el número de viajes. Este incremeto será de gran importancia para las rutas leonesas, con el aumento de viajeros en el Expreso de La Robla y la puesta en marcha de nuevo del Tren Histórico de León. 


Estos trenes de lujo incluyen el alojamiento en una confortable habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas. Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de los lugares que se visitan. Por otro lado, para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido.


Así, en 2023 Renfe ofrecerá un total de 253 trenes turísticos de diverso contenido que, lo que supone un incremento del 30% respecto a la oferta de 2022, con 170 trenes. El mayor incremento de viajes se va a producir, como mencionamos anteriormente, en el segmento de los trenes turísticos de lujo que incluyen, además del Expreso de La Robla y el Tren Histórico leonés, el Transcantábrico, Al Andalus y Costa Verde Express. Según las previsiones realizarán un total de 96 viajes, un 57% más que los 61 viajes que realizaron en 2022, que contaron con una ocupación de 2.157 viajeros.


Se suma a esta oferta la de los trenes temáticos que Renfe gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas. En 2023 se prevé que estos trenes realicen 87 circulaciones, un incremento del 52% respecto a 2022, cuando circularon 57 trenes de turismo temático con una ocupación de 4.677 viajeros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tren Histórico de León

 

relacionada Descuentos del 50% a viajeros de AVE y Larga Distancia que visiten el Museo Casa Botines Gaudí de León
relacionada Denuncian que el tren León-Bilbao de FEVE lleva un mes suprimido entre Mataporquera y Balmaseda
relacionada La revista 'Club Renfe' dedica un reportaje a los atractivos turísticos de la Montaña Leonesa
relacionada Renfe amplía el Abono Avant, con descuentos del 50%, a tres trayectos de alta velocidad en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.