Diario de Valderrueda
Denuncian que el tren León-Bilbao de FEVE lleva un mes suprimido entre Mataporquera y Balmaseda
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:43
DENUNCIAS - TRANSPORTES

Denuncian que el tren León-Bilbao de FEVE lleva un mes suprimido entre Mataporquera y Balmaseda

|

Denuncian que el tren León-Bilbao de FEVE lleva un mes suprimido entre Mataporquera y Balmaseda.

Los usuarios reclaman a Renfe información porque, aunque el tramo lo cubre un autobús, desconocen los motivos y la duración de la situación.


Feve nieve


Usuarios del tren regional de la línea León-Bilbao denuncian que lleva un mes suprimiéndose a diario el tramo entre Mataporquera (Cantabria) y Balsemana (Vizcaya). Reclaman a Renfe información para conocer los motivos y la duración de esta situación porque, aunque el tramo se cubre con un autobús, con la llegada de la nieve se complicar aún más el transporte de los vecinos de estas localidades.


Renfe no ha informado a través de ningún canal de los motivos y el tiempo que va a permanecer este tramo de la línea de León-Bilbao sin servicio de tren. Para los usuarios supone gran incertidumbre porque no saben si al llegar a la estación tendrán un tren o deberán hacer el recorrido en autobús, e incluso se plantean si algún día se quedarán en tierra.


Feve leon bilbao enero 23


Este tren regional circula correctamente por el tramo leonés hasta Mataporquera con la unidad de Cistierna, sin embargo ese tren regresa de vuelta a León. El recorrido entre la localidad cántabra y Balmaseda lo realiza la unidad vizcaína, que sería la que lleva fuera de servicio durante un mes, por lo que los viajeros realizan el trayecto en autobús.


Ante los avisos por nevadas, que se prevé que lleguen durante esta semana, temen quedarse sin ningún tipo de transporte, porque aunque la vía quede despejada el tren no parece que vaya a entrar en servicio y el autobús no podrá circular si se producen cortes en las carreteras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tren de Feve


relacionada Avanzan las obras de los nuevos andenes en las estaciones de Feve en Puente Almuhey y La Espina
relacionada Muere un hombre arrollado por un tren de Feve en Garrafe de Torío (León)
relacionada Usuarios de FEVE denuncian que numerosas estaciones de León y Palencia están a oscuras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.