Diario de Valderrueda
Usuarios de FEVE denuncian que numerosas estaciones de León y Palencia están a oscuras
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:16
DENUNCIAS - TRANSPORTES

Usuarios de FEVE denuncian que numerosas estaciones de León y Palencia están a oscuras

|

Usuarios de FEVE denuncian que varias estaciones de Palencia y León están a oscuras.

Peligro para las personas mayores, no saber en qué estación se está para bajarse y dificultar el trabajo de maquinistas, que no ven si hay personas esperando, son algunos de los problemas.


Feve sin luz 1


Usuarios de FEVE han denunciado la situación de 'apagón' en la que se encuentran numerosas estaciones de la línea en las provincias de Palencia y León. De hecho, muchas de ellas están completamente a oscuras, con las farolas apagadas, y otras con una escasa bombilla.


Una situación que se extiende en el tiempo puesto que, según señala uno de los viajeros, hace 15 días también se encontraban igual. Concretamente, son las estaciones de Cillamayor, Salinas de Pisuerga, Cervera de Pisuerga, Castrejón o Santibáñez de la Peña, en la provincia de Palencia; en la parte leonesa afecta a las estaciones de Valcuende, La Espina, Puente Almuhey, Prado de la Guzpeña o Llama de la Guzpeña, entre otras del tramo a Cistierna y hacía León capital.



La oscuridad total provoca que los viajeros no puedan ver en qué estación se encuentran para saber si han llegado al final de su viaje, y se ven obligados a consultar con el revisor, en los casos en los que viaja alguno en el tren. Además, dificulta las subidas y bajadas del tren de las personas mayores, así como la visibilidad para los maquinistas, que sin luz tampoco pueden ver si hay alguien esperando en la estación, con la consiguiente consecuencia de dejar a viajeros en tierra.



Uno de los usuarios, que viajaba desde Bilbao esta misma tarde de lunes, ha observado como en otras zonas las estaciones sí cuentan con su iluminación correspondiente y considera "que no es necesario que estén iluminadas toda la noche, pero al menos sí cuando está pasando el tren". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Estación de Feve sin luz en Puente Almuhey esta misma tarde


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.