Diario de Valderrueda
El nuevo Centro de Salud de La Robla hace un ‘guiño’ a su Central Térmica
martes, 23 de abril de 2024, 23:56
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El nuevo Centro de Salud de La Robla hace un ‘guiño’ a su Central Térmica

|

El nuevo Centro de Salud de La Robla hace un ‘guiño’ a su Central Térmica.

Las obras avanzan decorando la fachada con gaviones con cascotes de hormigón del desmantelamiento de las chimeneas.


Nuevo centro de salud la robla


El Ayuntamiento de La Robla continúa con las obras de su nuevo Centro de Salud, que en su fachada hará un 'guiño' en homenaje al pasado minero del pueblo. Para ello, se está decorando con gaviones con cascotes de hormigón procedentes del desmantelamiento de las chimeneas de su casi desaparecida Central Térmica. Asimismo, los trabajos avanzan a buen ritmo en el interior de las instalaciones, que darán respuesta a una necesidad básica del municipio.


Los gaviones son una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra o tierra que, en este caso, se están rellenando con los cascotes de hormigón procedentes del desmantelamiento de las chimeneas de la antigua Central Térmica. La que fuera todo un símbolo de La Robla desde los años 70 seguirá presente tras su derribo en el día a día de los roblanos con este 'guiño' decorativo en la fachada.


El nuevo centro médico de La Robla se ubica en las inmediaciones de la carretera nacional N-630, la principal vía de comunicación de la comarca, y será una realidad la próxima primavera gracias a una inversión de 1,3 millones de euros, de los que 500.000 se enmarcan en una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el resto con fondos propios del Ayuntamiento.


Las dependencias se articularán en un edificio de planta baja en torno a un patio ajardinado. En cada uno de los cuatro lados del inmueble se organizarán las distintas zonas funcionales. En el ala sur se instalarán las consultas ordinarias, con una zona independizada para las consultas de pediatría. El ala oeste albergará las estancias del Punto de Atención Continuada, incluyendo sala de estar y dormitorios de descanso para el personal sanitario.


Por su parte, el ala este acogerá la zona destinada a recepción y administración, junto a la sala de extracción y laboratorio, con cierta separación del resto de consultas para evitar aglomeraciones. Finalmente, el ala norte estará dedicada los diferentes almacenes y cuarto técnico del edificio.


Este nuevo Centro de Salud de La Robla será referente en eficiencia energética con infraestructuras bioclimáticas y la instalación de un parque fotovoltaico en la cubierta del edificio capaz de satisfacer, casi en su totalidad, las necesidades de energía eléctrica.


Fuente: Diario de Valderrueda  

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla


relacionada Estudian los nidos de ametralladora de la Guerra Civil en Matallana, La Pola, Cármenes, La Robla y Villamanín
relacionada La primera Gala por la minería en La Robla estrenará el documental 'Sangre Minera'
relacionada Amplia programación en La Robla con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
relacionada Tres heridos en un choque entre dos vehículos en la N-630 en La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.