Diario de Valderrueda
La primera Gala por la minería en La Robla estrenará el documental 'Sangre Minera'
viernes, 19 de abril de 2024, 14:43
MINERÍA - SANTA BÁRBARA

La primera Gala por la minería en La Robla estrenará el documental 'Sangre Minera'

|

La primera Gala por la minería en La Robla estrenará el documental 'Sangre Minera'.

Cuenta atrás para el mayor acto social y económico vinculado con la minería desde hace años organizado por “pueblo minero Montaña Central” que tendrá lugar este domingo.


Image00002


Comienza la cuenta atrás para el mayor acto social y económico vinculado con la minería desde hace años, organizado por un grupo de gente local de distintos pueblos de la comarca entre los que hay un gran número de mineros, definido como “Pueblo minero de la Montaña Central".


El próximo 4 de Diciembre a las 18:30 en la casa de la Cultura de La Robla y coincidiendo con la celebración de Santa Bárbara la patrona de los mineros, se celebrarán los siguientes actos:


Image00003


11:00 Mercado de Artesanos (organiza: Pueblo minero de la Montaña Central)

11:30 Homenaje a los mineros fallecidos, junto la central térmica

18:30 Gala Minera, con estreno en exclusiva del documental “Sangre Minera” y actuación del coro voces del alba, coro cementera Tudela veguín y y coro Promusicantes (organiza: Pueblo minero de la Montaña Central)

20:00 Chocolatada popular en la plaza del pueblo (organiza: ayuntamiento de La Robla)


Image00001


La campaña de comunicación realizada durante estas semanas y la promesa de un documental de gran calidad auguran una afluencia masiva a una Casa de la Cultura con un aforo bastante limitado, “Estamos planteando soluciones para que toda la gente pueda ver el documental, pero va a ser imposible dar acogida a todo el mundo en este estreno” informa la organización que se está planteando la realización de un segundo pase o repetición del evento a lo largo del mes.


relacionada Valderrueda acogerá por Santa Bárbara una exhibición de entibación minera
relacionada Los 'Gaiteros del Carbón' celebrarán un concierto por Santa Bárbara en Sabero
relacionada El programa 'Entre Papeles' del Museo de Sabero aborda la festividad de Santa Bárbara
relacionada Gran expectación por la primera Gala por la minería, que estrena el documental 'Sangre Minera'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.