Diario de Valderrueda
Paraguay entrevista al padre Olegario Domínguez, de Portilla de la Reina, a sus 102 años
jueves, 25 de abril de 2024, 02:42
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Paraguay entrevista al padre Olegario Domínguez, de Portilla de la Reina, a sus 102 años

|

Una televisión de Paraguay entrevista al padre Olegario Domínguez, de Portilla de la Reina, a sus 102 años.

Abandonó su León natal en 1933 para formarse en el seminario y en sus 76 años de sacerdocio lleva casi 43 como misionero en Paraguay.


Entrevista padre olegario dominguez


La Televisión Somos GEN de Paraguay entrevistó al Padre Olegario Domínguez, de Portilla de la Reina, a sus 102 años en su especial de Navidad del programa Desde la Fe. El sacerdote leonés lleva 76 años dedicado al sacerdocio y casi 43 años como misionero en  Paraguay. 


En la entrevista aborda distintas cuestiones sobre su vida, desde su infancia en Portilla de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano de la Montaña Leonesa, hasta que en 1980 fue destinado a Paraguay en una misión con la que cumplía su sueño de niño de evangelizar a los pobres de lugares lejanos.


Entrevista padre olegario dominguez 2


Nació el 6 de marzo de 1920 en la mencionada localidad de la Montaña Oriental Leonesa y desde pequeño ya mostró una gran vocación por el sacerdocio. Así, en 1933 entró en el seminiario que los Misioneros Oblatos de María Inmaculada tenían en País Vasco y comenzó así una vida dedicada a los demás.


Más tarde, durante la Guerra Civil Española realizó el servicio militar en el cuerpo de Sanidad hasta noviembre de 1939 y durante el mismo pudo ser testigo de las barbaries de la guerra y sus desastres. 



De vuelta a la congregación religiosa, se marchó a Roma y se formó en la Universidad Gregoriana, donde aprendió idiomas y realizó los cursos de Filosofía y de Teología. En 1945 fue ordenado sacerdote y se doctoró en Teología para después, ya en España, dedicarse durante más de 20 años a la enseñanza en el seminario de los Oblatos en Pozuelo de Alarcón y en el seminario diocesano de Madrid. 


Finalmente, en 1980 cumplió su sueño desde niño de formar parte de las misiones católicas y, con 60 años, dejó de nuevo España y se marcho a Paraguay, allí se ha dedicado a la enseñanza, a realizar charlas, retiros y ejercicios espirituales durante más de 40 años. 


A sus 102 años muestra una gran lucidez y sigue en su tarea de evangelizar, no desea volver a España y ha adoptado a Paraguay  "por la familiaridad, la sencillez y el sentimiento profundo de religiosidad que hay en las personas". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Entrevista del padre Olegario Domínguez en la televisión Somos GEN de Paraguay


relacionada El Greim de Sabero rescató en 2022 a 60 personas, entre ellas 2 fallecidos y 15 heridos
relacionada Avanzan las obras de los nuevos andenes en las estaciones de Feve en Puente Almuhey y La Espina
relacionada Fomento pinta por fin los pasos de peatones de Cistierna tras las protestas
relacionada Los federados de la FDMESCYL tendrán descuento en el refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
relacionada Las ollas ferroviarias protagonizarán el seminario ‘Sabor a mina’ en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.