Diario de Valderrueda
Fomento pinta por fin los pasos de peatones de Cistierna tras las protestas
sábado, 20 de abril de 2024, 10:45
ÚLTIMA HORA - MONTAÑA LEONESA

Fomento pinta por fin los pasos de peatones de Cistierna tras las protestas

|

Fomento pinta por fin los pasos de peatones de Cistierna tras las protestas.

Los trabajadores de la empresa adjudicataria están trabajando esta mañana para finalizar, de una vez por todas, la obra en la Avenida Constitución.


Pasos de peaton cistierna


La empresa adjudicataria del Ministerio de Fomento ha acudido esta mañana, por fin, a pintar los pasos de peatones en la Avenida Constitución de Cistierna tras las protestas de los vecinos, que ayer lo denunciaron reuniéndose para pintarlos con tiza, y las demandas del propio Ayuntamiento.


Así, se finalizan de una vez por todas obras de asfaltado en la Avenida Constitución, que formaban parte de la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna, y se pone fin al riesgo de atropello que sufrían a diario, desde hace casi dos meses, los vecinos que transitan por esta vía central.


La actuación se ha llevado a cabo tras las protestas de los vecinos, que ayer se reunieron para pintar los pasos de peatones con tiza a modo de denuncia por la inacción del Ministerio de Fomento, que mantenía sin pintar estos pasos estratégicos de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa casi dos meses después de haber finalizado las labores de asfaltado.


Protesta pasos de peaton cistierna


Por su parte, el Ayuntamiento de Cistierna también denunciaba ayer la necesidad de que se pintasen con urgencia estos cuatro pasos de peatones. "Nosotros hemos forzado a la empresa adjudicataria del Ministerio de Fomento prácticamente a diario para que, de una vez por todas, finalizarán la obra. Esto se tenía que haber ejecutado hace más de un mes, hoy ya se han puesto a pintarlos", detalla el teniente de alcalde, Pergentino García.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes
relacionada Cistierna exige a carreteras que pinte con urgencia los pasos de peatones de la Avenida Constitución
relacionada Cistierna cae de los 3.000 habitantes por primera vez en más de 100 años
relacionada El tierno vídeo de un perro rescatado por el Camping de Cistierna conmueve y se hace viral en Facebook

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.