Diario de Valderrueda
Formalizada por 342.527 euros la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna
sábado, 4 de febrero de 2023, 01:05
OBRAS - INFRAESTRUCTURAS

Formalizada por 342.527 euros la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna

|

Formalizada por 342.527 euros la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna

Las obras tienen el objetivo de mejorar el firme de la carretera en todo el tramo comprendido entre las dos rotondas que dividen el casco urbano de la villa vadiniense.


Travesia cistierna 2022


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por un importe de 342.526,52 euros (IVA incluido) el contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los p.k. 61+500 al 62+115 y de la N-621 entre los p.k. 61+950 al 63+482. Tramo: Travesía de Cistierna”.


Las obras tienen por objeto la rehabilitación superficial del firme mediante la solución de fresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se ha agotado su vida útil.


Cistierna agosto lluvia 3


Se incluyen técnicas respetuosas con el medio ambiente. A dichos efectos, se aprovecharán parte de los materiales procedentes del fresado en la reposición de la capa superficial.


La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que en la provincia de León ha supuesto una inversión de más de 105 millones de euros desde junio de 2018 y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mapa de la actuación en Cistierna


relacionada Programa oficial de las Fiestas de Riaño 2022
relacionada Puente Almuhey inaugurará este sábado oficialmente su nuevo área de autocaravanas
relacionada Arrancan oficialmente las 'Olimpiadas de la Montaña' entre Boñar y Cistierna
relacionada Valderrueda celebra este sábado la Feria de la Cerveza 2022 tras el éxito de la primera edición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.