Diario de Valderrueda
Puente Almuhey inaugurará este sábado oficialmente su nuevo área de autocaravanas
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:08
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Puente Almuhey inaugurará este sábado oficialmente su nuevo área de autocaravanas

|

Puente Almuhey inaugurará este sábado oficialmente su nuevo área de autocaravanas.

Será desde las 13:00 horas en las nuevas instalaciones situadas al lado del pabellón multiusos, donde se darán cita decenas de caravanas y se ofrecerá un vino español.


u00e1rea de autocaravanas puente almuhey agosto 22 2


El Ayuntamiento de Valderrueda comenzó el pasado mes de mayo las obras de lo que es ya el primer área de autocaravanas del municipio de la Montaña Oriental que está situado en la localidad de Puente Almuhey, concretamente en los aledaños del futuro pabellón multiusos y el Colegio Público.


La instalación, cuya finalización ya está completa, se inaugurará oficialmente este sábado con la llegada de decenas de autocaravanas desde las 13:00 horas. El Consistorio ofrecerá a los presentes al acto un vino español en la puesta en marcha de este servicio turístico en pleno auge. 


El recinto cuenta con hasta 12 plazas habilitadas, así como una zona de desagüe para los vehículos que tiene una fuente. Por otro lado, se ha colocado otra zona de césped con árboles y sistema de riego automático. Todo ello justo en los terrenos del actual campo de fútbol y al lado del pabellón cubierto, cuyo acceso por la calle del colegio será pavimentado y asfaltado en su totalidad, previa instalación del saneamiento correspondiente.


u00e1rea de autocaravanas puente almuhey agosto 22



El crecimiento de este tipo de turismo en la Montaña Leonesa es lo que ha obligado a la construcción de esta instalación para ampliar los servicios disponibles a los visitantes, tratándose del primer área de autocaravanas en el Alto Cea y que ha tenido un coste de unos 18.000 euros, según confirma el alcalde, Esteban González.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del nuevo área de autocaravanas - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.