Diario de Valderrueda
Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes
viernes, 19 de abril de 2024, 23:32
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes

|

Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes

Tiza en mano han protestado hoy tras casi dos meses desde que finalizaron las obras de asfaltado en la Avenida Constitución, con el consiguiente riesgo de atropellos.


Protesta pasos de peaton cistierna


Varios vecinos de Cistierna se han reunido hoy para protestar y pintar con tiza los pasos de peatón de la Avenida Constitución que el Ministerio de Fomento ha dejado pendientes desde hace casi dos meses, concretamente el 15 de noviembre cuando finalizaron las obras de asfaltado en la vía central de la localidad.


EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN LO DENUNCIA


De esta manera han querido denunciar el riesgo de atropello que sufren los viandantes que recorren a diario la concurrida calle de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y así denunciar la inacción de Fomento que los mantiene pendientes.


Protesta pasos de peaton cistierna (2)


Dichas obras se llevaron a cabo para rehabilitar las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna por un importe de 342.526 euros y se centraron en mejorar el firme de la carretera en el tramo comprendido entre las dos rotondas que dividen el casco urbano de la villa vadiniense. 


Protesta pasos de peaton cistierna (3)


Sin embargo, estas obras no han sido completadas y se ha dejado pendiente una de las medidas de seguridad vial más importantes, los pasos de peatón, en un pueblo como Cistierna, con una Avenida Constitución que soporta un gran volumen de tráfico. El riesgo de atropello es alto, los vecinos ya han sufrido algún susto y están decididos a denunciarlo para que se ponga solución.


Protesta pasos de peaton cistierna (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Cistierna exige a carreteras que pinte con urgencia los pasos de peatones de la Avenida Constitución

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.