Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes
Vecinos de Cistierna pintan los pasos de peatones para denunciar que Fomento los mantiene pendientes
Tiza en mano han protestado hoy tras casi dos meses desde que finalizaron las obras de asfaltado en la Avenida Constitución, con el consiguiente riesgo de atropellos.
Varios vecinos de Cistierna se han reunido hoy para protestar y pintar con tiza los pasos de peatón de la Avenida Constitución que el Ministerio de Fomento ha dejado pendientes desde hace casi dos meses, concretamente el 15 de noviembre cuando finalizaron las obras de asfaltado en la vía central de la localidad.
EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN LO DENUNCIA
De esta manera han querido denunciar el riesgo de atropello que sufren los viandantes que recorren a diario la concurrida calle de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa, y así denunciar la inacción de Fomento que los mantiene pendientes.
Dichas obras se llevaron a cabo para rehabilitar las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna por un importe de 342.526 euros y se centraron en mejorar el firme de la carretera en el tramo comprendido entre las dos rotondas que dividen el casco urbano de la villa vadiniense.
Sin embargo, estas obras no han sido completadas y se ha dejado pendiente una de las medidas de seguridad vial más importantes, los pasos de peatón, en un pueblo como Cistierna, con una Avenida Constitución que soporta un gran volumen de tráfico. El riesgo de atropello es alto, los vecinos ya han sufrido algún susto y están decididos a denunciarlo para que se ponga solución.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV