Diario de Valderrueda
El tierno vídeo de un perro rescatado por el Camping de Cistierna conmueve y se hace viral en Facebook
sábado, 20 de abril de 2024, 00:18
VIRALES - REDES SOCIALES

El tierno vídeo de un perro rescatado por el Camping de Cistierna conmueve y se hace viral en Facebook

|

El tierno vídeo de un perro rescatado por el Camping de Cistierna conmueve y se hace viral en Facebook.

Se lo encontraron a punto de morir y su proceso de recuperación ya lleva 1,3 millones de reproducciones y más de 56.000 reacciones.


Tiki video viral camping de cistierna


El Camping de Cistierna publicó hace unas tres semanas un vídeo en Facebook con imágenes de uno de sus perros rescatados, quizás el más especial, Tiki. Llegó a la familia en muy malas condiciones, a punto de morir, y el vídeo en el que muestran su evolución, con el objetivo de concienciar contra el maltrato animal, se ha hecho viral y lleva más de 1,3 millones de reproducciones, más de 56.000 reacciones y 4.400 comentarios.


"Nos avisó una amiga que colabora con protectoras y asociaciones de animales de Zamora, era un caso urgente, había quedado abandonado en una finca porque tenía toxoplasimosis, como dejó de correr y andar dejaron de darle de comer, lo dejaron allí a morir. Consiguieron sacarlo y nos lo trajimos nosotros", explica Mario Blanco, gerente del Camping de Cistierna.


Tiki video viral camping de cistierna (4)


Ante la gravedad de la situación que había sufrido el animal, decidieron publicar un vídeo para dar a conocer cómo las ganas de vivir de Tiki se abrieron paso al ver que había aguien dispuesto a cuidarle. "Es todo ganas de vivir, todo alegría, es un espíritu de superación puro y duro. Nuestra intención es transmitir que si no quieres un perro no lo cojas y si no puedes encargarte de él y está enfermo, no lo dejes sufrir, estamos en contra del maltrato y el abandono", recalca.



Y aunque la situación de Tiki era complicada porque, tal y como detallan desde el Camping de Cistierna, "llegó desnutrido, a punto de morir", ya está curado de su enfermedad y vive una vida plena y feliz con su nueva familia.


Tiki video viral camping de cistierna (3)


"Le hicimos estudios y le hemos tratado bastante del problema que tenía. Ya no está enfermo, pero la enfermedad le degeneró el sistema nervioso y por más que queremos no tiene equilibro y se cae, no puede andar. Le hemos cogido una silla de ruedas y nos lo llevamos de paseo, irá a escalar, volará en parapente conmigo e irá allá donde vayamos nosotros". Así, Tiki recorrerá de una manera u otra la Montaña Oriental Leonesa como el resto de perros de la familia. 


El vídeo ha conmovido a millones de usuarios en Facebook, "se ha hecho viral y ha cruzado el charco, mucha gente de Sudamérica nos han llamado ofreciendo soluciones y dinero para Tiki", cuenta Mario Blanco. Además, semanas después de la publicación, muchos de ellos piden más vídeos para ver cómo evoluciona.


Tiki video viral camping de cistierna (5)


El Camping de Cistierna da ejemplo con esta historia del verdadero amor por los animales y como afirman en la descripción del vídeo: "Tiki llegó desde el primer momento para quedarse, para darnos una lección de vida, para demostrarnos que con ganas se puede, y sus ganas de vivir son enormes. Vivirá como uno más, irá donde vayamos los demás, es uno más de la familia". 


Tiki video viral camping de cistierna (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camping de Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.