Diario de Valderrueda
Los federados de la FDMESCYL tendrán descuento en el refugio Collado Jermoso de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 08:40
OCIO - PICOS DE EUROPA

Los federados de la FDMESCYL tendrán descuento en el refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

|

Los federados de la FDMESCYL tendrán descuento en el refugio Collado Jermoso de Picos de Europa.

Al formar parte de la Federación de Montaña, tendrán descuento también en otros 1.000 refugios europeos, dos andaluces y en la Red Española de Albergues.


Collado jermoso 14 de octubre 2020


Formar parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) implicará descuentos en 2023 para acceder a los diferentes refugios de la Comunidad, como el del Parque Nacional de los Picos de Europa (Collado Jermoso). Además, los deportistas federados tendrán acceso con descuento a otros 1.000 refugios europeos, dos andaluces y a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).


Al igual que en temporada anteriores, los deportistas federados castellanos y los leoneses que tramiten una licencia FEDME a través de la FDMESCYL estarán adscritos al Convenio de Reciprocidad de Refugios de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA), con el que se beneficiarán de un descuento directo en más de 1.000 refugios europeos y los refugios de Andalucía y Castilla y León (Collado Jermoso) incluidos en el mismo.


Del mismo modo, para el año 2023 se mantendrá el convenio actual con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), por el que todos aquellos deportistas castellanos y leoneses que tramiten su licencia con la FDMESCYL tendrán incluido en su licencia el Carné de alberguista que proporciona descuentos en estas instalaciones y una serie de ventajas en otros productos y servicios


Como novedad en 2023 y con el objetivo de que los deportistas federados puedan disfrutar los descuentos para federados en los refugios que forman parte de la recién nacida Correspondencia Mutua de Refugios, la FDMESCYL se hará cargo de la diferencia de precio fijado entre las tarifas aplicadas a los federados de las federaciones adscritas al acuerdo y el precio general.


Para poder disfrutar de esta ayuda los federados deberán abonar el precio general y solicitar el reembolso a la FDMESCYL con la factura y justificante de pago correspondiente en el formulario dispuesto a continuación. La medida cuenta con una limitación presupuestaria de 6.000 €.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.