Diario de Valderrueda
Gullón ha donado en 2022 más de 25 toneladas de galletas y productos a bancos de alimentos
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:07
SOLIDARIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón ha donado en 2022 más de 25 toneladas de galletas y productos a bancos de alimentos

|

Gullón ha donado en 2022 más de 25 toneladas de galletas y productos a bancos de alimentos.

La galletera donó 8,5 toneladas para refugiados ucranianos y esta Navidad ha alcanzado las 2,3 toneladas para el Banco de Alimentos de Palencia.


Voluntarios donaciu00f3n Banco de Alimentos de Palencia 2


Galletas Gullón ha donado más de 25.000 kilos de galletas y otros productos a entidades sociales tanto de la provincia de Palencia como de provincias cercanas. En concreto, Cruz Roja, las Asociaciones de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria, y los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Vizcaya, han sido algunas de las beneficiarias.


Más allá de las ONGs, Galletas Gullón ha colaborado con clubes deportivos y escuelas base al donar producto y patrocinar eventos deportivos y culturales en la Montaña Palentina y en toda Palencia como, por ejemplo, las diversas carreras de la Asociación Española contra el Cáncer y entidades como la Cofradía de la Virgen del Llano y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, entre otros.


El ámbito internacional ha sido otra de las claves en el compromiso de la compañía con los entornos sociales, ayudando a los más necesitados. Con esta premisa, y en el marco del Plan de Solidaridad con Ucrania que Galletas Gullón puso en marcha en marzo, la compañía ha donado 8,5 toneladas de producto dirigido a paliar la crisis humanitaria en Ucrania y en los países de acogida de refugiados de la guerra.


Donaciu00f3n Banco de Alimentos de Palencia 1


De igual modo, desde Galletas Gullón también se ha llevado a cabo una campaña de donación para esta Navidad 2022. Concretamente, estas semanas se han donado 2,3 toneladas de producto para el Banco de Alimentos de Palencia. Además, se ha llevado a cabo en las factorías de la galletera una recogida de alimentos entre los empleados, que han donado productos como leche, pasta, arroz, etc., para lo que se instalaron cuatro puntos de recogida dentro de las factorías de Gullón y VIDA.


“Sentimos la necesidad de ayudar a nuestra comunidad más próxima apoyando a los Banco de Alimentos y otras organizaciones a atajar la urgencia social. Con las más de 25 toneladas de producto que hemos donado este año, esperamos contribuir al bienestar de la sociedad y asegurarnos así, que no falte el desayuno a ninguna familia, y que puedan contar con un producto tan indispensable como lo es la galleta”, explica Paco Hevia, director Corporativo de la compañía aguilarense.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada Gullón lleva a los niños palentinos al teatro para conocer la historia de la galleta
relacionada Colpisa reconoce la trayectoria de María Teresa Rodríguez al frente de Gullón
relacionada Unas galletas de Gullón, finalistas a ‘Mejor comida vegana para el desayuno’
relacionada El CENIEH se beneficia de la beca de investigación de Gullón para el Geoparque Las Loras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.