Diario de Valderrueda
Gullón lleva a los niños palentinos al teatro para conocer la historia de la galleta
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:39
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón lleva a los niños palentinos al teatro para conocer la historia de la galleta

|

Gullón lleva a los niños palentinos al teatro para conocer la historia de la galleta.

La obra ‘Las aventuras galleteras de la Capitana Barlovento’ se representó ayer en Aguilar y Palencia ante cerca de 600 escolares.


Espectu00e1culo de teatro Gullu00f3n


Galletas Gullón, con la colaboración de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Palencia, COPE Palencia y Ana Rueda Eventos, ha hecho una obra de teatro infantil para hacer llegar a los niños de ambos municipios la importancia de la galleta, así como su historia ligada a la provincia y a la comarca de la Montaña Palentina.


Bajo el título ‘Las aventuras galleteras de la Capitana Barlovento’, la compañía de teatro Ana Rueda Eventos lleva a escena esta obra en dos funciones. La primera de ellas tuvo lugar ayer en el Cine Amor de Aguilar ante 250 estudiantes de los colegios CEIP Castilla y León y San Gregorio; mientras que hoy la obra se representará ante cerca de 400 escolares de los centros educativos de Educación Primaria de Palencia en el Teatro Principal de la capital.


Espectu00e1culo de teatro Gullu00f3n 2


“El teatro es un canal perfecto para transmitir a la infancia la historia y el arraigo que la galleta tiene en la provincia de Palencia. Agradecemos a la compañía Ana Rueda Eventos la representación de esta dulce aventura de la Capitana Barlovento, así como a los colegios Castilla y León y San Gregorio de nuestra villa, a los de la capital y a los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y Palencia por colaborar en esta iniciativa”, afirma Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.


En este espectáculo teatral, de una hora de duración, Bercarina es una aprendiz de piratesa que está intentando entrar en la famosa Tripupallantia Galletera de la Capitana Barlovento. Para ello, deberá superar un sinfín de pruebas que su examinadora, la misma Capitana le tiene preparadas para conseguir su sueño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada El deporte protagoniza la Navidad 2022 en Aguilar
relacionada Abre al público la tradicional Ruta de los Belenes de Aguilar
relacionada Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar comparten la ilusión de la Navidad
relacionada Arranca en Aguilar de Campoo el proyecto “Charlas caminadas”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.