Diario de Valderrueda
Abre al público la tradicional Ruta de los Belenes de Aguilar
viernes, 19 de abril de 2024, 14:25
NAVIDAD 2022 - MONTAÑA PALENTINA

Abre al público la tradicional Ruta de los Belenes de Aguilar

|

Abre al público la tradicional Ruta de los Belenes de Aguilar.

Esta Navidad 2022 participan en la iniciativa 7 obras elaboradas por distintas entidades, que ya esperan hacer disfrutar a numerosos visitantes.


Hermanitas de los ancianos desamparados


Llega a Aguilar de Campoo una de las tradiciones más especiales de la Navidad, la Ruta de los Belenes abre al público esta año con siete espectaculares obras puestas a disposición por diferentes entidades públicas y privadas. Los Belenes, cuidados hasta el último detalle, esperan ya la visita de vecinos y turistas.


Entre los Belenes que pueden verse ya en Aguilar de Campoo se encuentra el de la Asociación de Belenistas San Miguel, que ha instalado su nacimiento en la Biblioteca Municipal; así como la obra presentada esta Navidad en la Parroquia San Miguel Arcángel. Además, no puede faltar en esta original ruta uno de los Belenes más tradicionales, el que cada año colocan con esmero las Hermanitas de Ancianos Desamparados.


Centro de Diu0301a


La Residencia de Tercera Actividad y el Centro de Día de Personas Mayores de Aguilar también forman parte de la iniciativa, y han colocado en sus instalaciones sendos Belenes con la colaboración de trabajadores y residentes.


Y de forma particular, este año destaca la obra presentada por una familia, Jesús y Cristina, que abren las puertas de su casa para dar a conocer su Belén, en la Avenida de Palencia Número 35. El horario de visita para esta obra familiar será los martes y miércoles de 17:30 a 21:00 horas. 


Parroquia San MIguel


Para terminar el recorrido por esta Ruta de Belenes, es imprescindible el Belén del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, instalado en la Plaza de España como cada año. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar comparten la ilusión de la Navidad
relacionada Arranca en Aguilar de Campoo el proyecto “Charlas caminadas”
relacionada Reconocidos 2 colegios de Guardo y 1 de Aguilar por los mejores proyectos educativos de calidad
relacionada ​El Aguilar Film Festival bate récords y congrega en su 34 edición a un total de 6.000 espectadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.