Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar comparten la ilusión de la Navidad
Los residentes de Tercera Actividad en Aguilar comparten la ilusión de la Navidad.
El espíritu navideño ha inundado el centro en el que todos se han volcado con la decoración y el Belén.
Los residentes del centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo también están viviendo la ilusión de la Navidad, basta ver las caras de Pilar y Concepción, disfrutando como dos jóvenes de 90 años, del Belén que con tanto cariño han preparado. Residentes y trabajadores se han volcado con la decoración para que el espíritu navideño inunde el cenro.
Al Belén del centro de la Montaña Palentina, gestionado por la Fundación Santa María la Real, no le falta ni un detalle: el río, los pastores, el puente, el panadero, las hilanderas… Aunque, sin duda, lo mejor, ha sido el proceso de elaboración.
Este año, además, Tercera Actividad forma parte de la ruta de Belenes de Aguilar de Campoo y quienes lo deseen, pueden verlo en la recepción en horario de 10:00 a 13.00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Eso sí, obligatorio para poder disfrutarlo con seguridad el uso de mascarilla y atender a las medidas de higiene del centro.
Pero además, los residentes han podido disfrutar de otra actividad estos días, un taller de cocina en el que, guiados por las expertas manos de las cocineras de Tercera Actividad, han elaborado un riquísimo bizcocho de chocolate, colaborando desde el inicio hasta el final en la preparación de la exquisita receta, que han degustado después todos juntos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fundación Santa María la Real