Diario de Valderrueda
Tercera Actividad de León y la Montaña Palentina lanza una campaña de Navidad para cartear a sus residentes
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:39
NAVIDAD 2022 - INICIATIVAS

Tercera Actividad de León y la Montaña Palentina lanza una campaña de Navidad para cartear a sus residentes

|

Tercera Actividad de León y la Montaña Palentina lanza una campaña de Navidad para cartear a sus residentes.

Participan un total de 84 residentes de ambos centros y las cartas pueden enviarse a través de un formulario online o en formato físico.


Campau00f1a navidad medios TA


“En nuestro centro de Aguilar de Campoo tenemos diferentes programas de voluntariado que nos aportan mucho y que funcionan muy bien – explica Marta Prieto, responsable de Desarrollo de Tercera Actividad – Con esta iniciativa tratamos de conseguir un doble objetivo: fomentar ese voluntariado y sumar a nuevas personas y, por otro lado, dar visibilidad a quienes habitualmente residen en nuestros centros, conectarles con el exterior y demostrar que pueden seguir aportando mucho a nuestra sociedad y a su entorno”.


84 personas, 84 historias


Participan en la iniciativa buena parte de los residentes de Aguilar de Campoo y León. Personas, como Javiera, asturiana, que a sus 95 años, sigue sintiendo pasión por su tierra o como José, quien a sus 59, disfruta paseando y asegura que supera sin dificultad los 10.000 pasos diarios. Junto a ellos, Hortesia de 93, que canta y baila sevillanas que da gusto verla; Ángel, 82, futbolero; Luis María, 80, que disfruta de una buena película del Oeste; Emilce, 91, que ha publicado varios libros en bable y así hasta un total de 84 personas, con sus 84 historias.


Para facilitar la participación, se ha habilitado un formulario online, accesible a través de la sección de actualidad de la página web de Tercera Actividad, desde donde elegir a qué persona escribir. Para quienes prefieran el formato tradicional, también se pueden enviar cartas en formato físico e incluso, quienes no sepan muy bien a quién escribir, pueden enviar sus felicitaciones sin destinatario específico para que nadie se quede sin su carta.


“El objetivo final no es otro que conectar y despertar sonrisas”, concluye Prieto, quien anima a participar en la iniciativa y recuerda que, además, quienes lo hagan, recibirán, como no podía ser de otro modo, una foto dedicada por su mayor “amigo/a” con los mejores deseos para el año 2023.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.