Diario de Valderrueda
Mastines de Filandón expone en Villablino sus mejores ejemplares, campeones de España y Europa
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:27
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Mastines de Filandón expone en Villablino sus mejores ejemplares, campeones de España y Europa

|

Mastines de Filandón expone en Villablino sus mejores ejemplares, campeones de España y Europa.

El criadero da a conocer a sus mastines, emblema del Valle de Laciana, este martes, 20 de diciembre, en el exterior de la Casa Sierra Pambley.


Mastines de filandon


El criadero Mastines de Filandón de Villablino ostenta, a día de hoy, los principales títulos que la raza puede lograr en las distintas competiciones, tanto de nivel nacional como internacional, y este martes, 20 de diciembre, expondrá sus mejores ejemplares de mastín español, campeones de España y Europa, en el exterior de la Casa Sierra Pambley de la localidad lacianiega.


Mano derecha del pastor, y responsable guardián del ganado, el mastín español siempre ha sido uno de los emblemas del Valle de Laciana, cuna de excelentes criadores de la raza que ven recompensada su labor en distintos certámenes y concursos.


Durante el acto, se podrá conocer al mastín Brugal de Filandó, que es el actual Campeón de Europa, Campeón Internacional y Multicampeón, así como Campeón de España y de la Asociación Española del Mastín Español (AEPME). Además, estará acompañado de Vaquero de Filandón, Campeón de España y Campeón de AEPME; 

la mastina Barquera de Filandón que es Campeona de España y Campeona de AEPME; y Brio de Filandón, campeón de España, Campeón de AEPME, Campeón Internacional, Multicampeón Y Supercampeón de España.


Mastines de filandon 2



La exposición contará con la presencia de Baltasar Álvarez, presidente de la Asociación de Criadores Lacianiegos de Mastín Español (ACLAME), así como Mario Rivas, alcalde del Ayuntamiento de Villablino.


Allá donde van Mastines de Filandón, ejercen de embajadores del Valle de Laciana, promocionándolo para poner en valor la cultura y tradición lacianiega, donde el mastín como centinela de las brañas tiene un papel fundamental.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mastín de Filandón


relacionada El mago Gele Rodrigo hechizará Almanza dentro del Festival Vive la Magia
relacionada Un oro y dos platas para mieles de Valdeón, Lario y Valverde de la Sierra en el Concurso Internacional de Mieles de León
relacionada Primer viaje del Tren Histórico por la 'Ruta del sabor ferroviario y la minería' de León
relacionada Celtas Cortos actuará en Riaño en el Festival Aquellos Maravillosos Años 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.