Diario de Valderrueda
Un oro y dos platas para mieles de Valdeón, Lario y Valverde de la Sierra en el Concurso Internacional de Mieles de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:48
AGROALIMENTACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Un oro y dos platas para mieles de Valdeón, Lario y Valverde de la Sierra en el Concurso Internacional de Mieles de León

|

Un oro y dos platas para mieles de Valdeón, Lario y Valverde de la Sierra en el Concurso Internacional de Mieles de León.

Los apicultores de la Montaña Oriental muestran su poderío en la cuarta edición de este evento gastronómico celebrado el pasado fin de semana en la Feria de Productos de León 2022.


Concurso mieles ULE URZAPA 2020 01


Varias mieles de la Montaña Oriental Leonesa destacaron el pasado fin de semana en el IV Concurso Internacional de Mieles Provincia de León de la Asociación Leonesa de Apicultores, celebrado durante la Feria de Productos de León 2022, alcanzando una medalla de oro y dos de plata.


Dentro de concurso, con seis categorías, la mejor posición en una de ellas se la llevó la Miel Joyo Prienda de Esteban Guerra (Los Llanos de Valdeón), quedando en primer lugar y llevándose la medalla de oro en la categoría de miel Milflores. También en dicha categoría quedó segundo el manjar elaborado en Lario por Isidoro Cimadevilla con la Miel Picos de Europa-Silo-Lario, que obtuvo la medalla de plata.


Por su parte, en la categoría miel de Retama, destacó la Miel Rey Melícula de Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano, y creada por Víctor Fontecha, que obtuvo también una merecida segunda posición, premiada con una medalla de plata.


Asociacion leonesa de apicultures concursos mieles 2022


Cada uno de los premiados en este IV Concurso Internacional de Mieles Provincia de León podrá incorporar en sus tarros de miel una etiqueta con el título de 'Medalla de oro, bronce o plata' según su origen polínico y en la variedad que resultó premiado.


El objetivo de este certamen, según la Asociación Leonesa de Apicultores, es defender la apicultura leonesa como "polinizador esencial, favorecer el asentamiento de la población rural, la incorporación de la mujer a esta actividad, así como poner en valor las diferentes mieles de la provincia de León por su calidad y origen floral". 

En la competición participaron también mieles de brezo, de bosque-montaña, de castaño, y de mielato.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cata de miel - Foto de familia de los ganadores del IV Concurso Internacional de Mieles Provincia de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.