Diario de Valderrueda
Lumajo, en Laciana, declarado segundo pueblo más bello de Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 09:32
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA LEONESA

Lumajo, en Laciana, declarado segundo pueblo más bello de Castilla y León

|

Lumajo, en Laciana, declarado segundo pueblo más bello de Castilla y León.

El título, otorgado por el certamen de RTVCyL, supone un importante impulso turístico para su patrimonio, con su famosa cascada, sus hórreos o su geología.


Lumajo (Valle de Laciana)



Durante la tarde de ayer, Lumajo, la localidad leonesa del Valle de Laciana, fue reconocido como el segundo pueblo más bonito de Castilla y León en la gala final del certamen El Pueblo más Bello, convocado por Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL).


El auditorio de la feria de muestras de Valladolid fue el escenario elegido para dar a conocer el resultado final de la votación, que se cerró el día 13 de diciembre y que otorgó la plata a Lumajo frente a otras 9 poblaciones de Castilla y León. Su famosa cascada, sus hórreos, su patrimonio geológico o su fauna y flora fueron algunos de los puntos a favor para lograr este reconocimiento.


Lumajo participaba en la final representando a León, tras haber superado con holgura la primera fase provincial gracias a su increíble encanto. Lumajo luchó con uñas y dientes mostrando toda su belleza y ganándose a pulso todos y cada unos de los votos.


Desde su oficina de turismo, contribuyeron en la difusión de su candidatura, mano a mano con la Junta Vecinal, cuyo alcalde pedáneo, Adolfo Ménguez, defendió su belleza en la final. Así, con la ayuda de numerosas personas e instituciones, finalmente, esta pedanía del Ayuntamiento de Villablino ha sido declarada como el segundo pueblo más bello de la Comunidad.


Más de 60 personas entre los que se encontraban Mario Rivas, alcalde de Villablino, y Ángel Gutiérrez, concejal de Turismo, pudieron celebrar la merecidísima plata en un certamen muy reñido y encabezado la mayor parte del tiempo de votación por la pedanía lacianiega.


El fin del certamen de RTVCyL es alcanzar una importante promoción turística para las localidades que participan, por ello, durante varias semanas los jueves por la noche, la cadena autonómica ha emitido programas mostrando los dones de cada pueblo, de tal forma que se ha convertido en un gran escaparate para que Lumajo haya llegado a miles de hogares de Castilla y León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villablino


relacionada La Reina Trail de Besande, segunda carrera mejor valorada de León
relacionada Convocados los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera para premiar su protección y desarrollo
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León recoge el Sello EFQM 500+ por su gestión
relacionada La Mantequera Leonesa logra su inclusión en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.