Diario de Valderrueda
Convocados los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera para premiar su protección y desarrollo
jueves, 18 de abril de 2024, 02:18
PREMIOS - RESERVAS DE LA BIOSFERA

Convocados los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera para premiar su protección y desarrollo

|

Convocados los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera para premiar su protección y desarrollo.

León es la provincia con más Reservas de la Biosfera de España, con siete espacios reconocidos.


Cartel II Reconocimientos reserva de la biosfera


La Red Española de Reservas de la Biosfera ha convocado la segunda edición de los Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental, galardones con los que se persigue reconocer, potenciar e impulsar a aquellas entidades que enmarcan su actividad en estos espacios, ayudando a la conservación de su patrimonio natural y cultural, promoviendo su desarrollo socioeconómico, y fomentando la formación y la investigación de los territorios en los que se enclavan.


Tras el éxito de la primera edición, a la que se presentaron 112 candidaturas, estos II Reconocimientos comprenden dos modalidades para difundir la importancia de las reservas de la biosfera como elementos vertebradores del territorio que contribuyen  a la conservación del medio natural y al desarrollo socioeconómico de sus poblaciones.


Una primera modalidad la integran tres categorías relacionadas con las funciones que deben cumplir las Reservas: Reconocimiento en la conservación del patrimonio natural y cultural, en el desarrollo socioeconómico y social sostenible, y en el fomento de la investigación y la educación.


La segunda modalidad la constituye el Reconocimiento de la Marca de Calidad ‘Reservas de la Biosfera Españolas’. Va dirigida a aquellas empresas adheridas a esta marca que desarrollan y ofertan productos y actividades sostenibles, respetuosas con el medio ambiente.


Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga05. Faedo de La Boyariza


Puede optar a estos reconocimientos cualquier entidad pública o privada que se encuentre enclavada o desarrolle su actividad y ofrezca sus servicios en alguno de los espacios que integran la Red Española de Reservas de la Biosfera. Pero para los Reconocimientos de la Marca de Calidad será preciso estar adscrito a dicha marca. 


Las entidades que resulten galardonadas recibirán un diploma y un sello de Reconocimientos “Reserva de la Biosfera” que les acreditará como poseedor de la distinción y que podrán utilizar en su material promocional y de comunicación.


Los interesados pueden acceder a la información y al formulario de inscripción de los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental en la web de la Red Española de Reservas de la Biosfera del Organismo Autónomo Parques Nacionales en este enlace. Las candidaturas pueden presentarse hasta las 23:59 horas del 15 de diciembre de 2022. 


León, con siete zonas reconocidas, es la provincia con más territorio incluidos en la Red Española de Reservas de la Biosfera de España: Picos de Europa, Babia, Valles de Omaña y Luna, Valle de Laciana, Ancares Leoneses, Alto Bernesga y Los Argüellos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental


relacionada El Colegio San Gregorio de Aguilar reconocido por UNICEF como referente en Derechos de Infancia
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León recoge el Sello EFQM 500+ por su gestión
relacionada Andrés Vázquez, director de Tiempo de Mediación en Radio Guardo, nombrado Mediador de Honor 2022
relacionada La Mantequera Leonesa logra su inclusión en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.