Diario de Valderrueda
El Hospital San Juan de Dios de León recoge el Sello EFQM 500+ por su gestión
jueves, 1 de diciembre de 2022, 18:03
RECONOCIMIENTOS - SANIDAD

El Hospital San Juan de Dios de León recoge el Sello EFQM 500+ por su gestión

|

El Hospital San Juan de Dios de León recoge el Sello EFQM 500+ por su gestión.

Es el único centro en Castilla y León que cuenta con este reconocimiento internacional, otorgado por el Club Excelencia en Gestión.


EFQM 500  San Juan de Dios


El responsable de la Oficina de Estrategia, Proyectos y Calidad del Hospital San Juan de Dios de León, Javier Villanueva de la Fuente, recogió ayer el Sello EFQM 500+ que ha renovado por cuarto año consecutivo y, en esta ocasión, con el Modelo EFQM 2020 consolidando a la organización como “un referente en gestión innovadora, sostenible y, por supuesto, excelente”. 


Solo una veintena de organizaciones sanitarias en España disponen de este reconocimiento internacional, otorgado por el Club Excelencia en representación de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), siendo el Hospital San Juan de Dios de León el único centro de Castilla y León que cuenta con el mismo.


 JAP3172


Todos los programas y servicios del Hospital San Juan de Dios de León fueron evaluados por un equipo de auditores que ha destacado, entre otros aspectos, cómo la organización ha cambiado su modelo de negocio, consolidando la relación con la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y potenciando de forma clara la actividad privada, lo que está repercutiendo de forma muy importante en sus resultados económicos. 


No obstante, el acompañamiento al paciente, con el pase de visita de Enfermería a pie de cama y la puesta en marcha de la Escuela de Cuidados; el compromiso social, reflejado en las acciones de la Obra Social, el Programa de Protección Internacional o la labor del Hogar Municipal del Transeúnte; y su estrategia de transformación para adaptarse a las necesidades y a los nuevos tiempos también han sido valorados como otros puntos fuertes del Hospital San Juan de Dios de León. Un éxito que “es fruto directo del buen hacer diario de sus profesionales”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.