Diario de Valderrueda
Andrés Vázquez, director de Tiempo de Mediación en Radio Guardo, nombrado Mediador de Honor 2022
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 22:15
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Andrés Vázquez, director de Tiempo de Mediación en Radio Guardo, nombrado Mediador de Honor 2022

|

Andrés Vázquez, director de Tiempo de Mediación en Radio Guardo, nombrado Mediador de Honor 2022.

La Asociación Española de Mediación le otorgará este reconocimiento en una gala que se celebra en Madrid el próximo 24 de noviembre.


Andres vazquez radio guardo


La Asociación Española de Mediación (ASEMED) ha nombrado Mediador de Honor 2022 a Andrés Vázquez, director del programa Tiempo de Mediación en Radio Gardo, "por su aportación a la mediación ‘online’ en la creación de la plataforma Mediar OnLine, dentro del proyecto internacional que dirige Oscar Daniel Franco Conforti, para preservar la privacidad y la seguridad jurídica e informática de las mediaciones telemáticas".


Vázquez recibirá el reconocimiento el próximo 24 de noviembre en una gala que se celebra en Madrid. Su programa, Tiempo de Mediación, tiene una duración de 60 minutos y se emite los jueves, de 10:00 a 11:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas,  e intenta concienciar y dar a conocer a los oyentes los diferentes métodos para solucionar conflictos.


Este galardón busca promover la Mediación como método de resolución de conflictos, en base a los principios de la vocación de servicio público y el fomento de la cultura de la paz. Así, también han sido nombrados Mediadores de Honor de ASEMED los magistrados del Tribunal Supremo Manuel Marchena y Antonio del Moral, la magistrada María del Pilar Rasillo, en situación de servicios especiales, que actualmente es asesora del gabinete de la ministra de Justicia, Pilar Llop; la abogada Alicia Marín, que ejerce como mediadora penitenciaria en el centro de Valdemoro; las hermanas María y Paloma Revenga, ambas letradas y coordinadoras del equipo de mediación del centro penitenciario de Villanubla; José Comerón, director del centro penitenciario de Alcalá Meco; y María Jesús Ferreiro, presidenta del Consejo General de Peritos Judiciales, institución que cuenta con una sección de mediación, impulsada expresamente por su presidenta.


Page


La gala de entrega de este galardón, que consiste en una medalla y un diploma, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, en el Restaurante Casa Lucio, de Madrid. Un acto al que le seguirá una comida de hermandad.


La entrega de menciones correrá a cargo del magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado Julián Sánchez Melgar; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González; Julio Fuentes Gómez, que fue secretario general técnico del Ministerio de Justicia cuando se publicó la ley de mediación 5/2012 y participó en la elaboración de la misma; y Carlos Arnal Coll, administrador concursal y consejero de la revista Economía 3; junto al director general de la Asociación Española de Mediación, Jesús Lorenzo Aguilar; y la secretaria general de la institución, Francisca Sánchez Miranda.


Page2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tiempo de Mediación, Radio Guardo; ASEMED


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.