Diario de Valderrueda
La Reina Trail de Besande, segunda carrera mejor valorada de León
martes, 23 de abril de 2024, 16:48
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

La Reina Trail de Besande, segunda carrera mejor valorada de León

|

La Reina Trail de Besande, segunda carrera mejor valorada de León.

La prueba, con 22,5 kilómetros y su cota más alta en el Pico Orvillo a 1947 metros, obtuvo el reconocimiento como parte de la XII Copa Diputación de León.


2 premio copa diputacion


El Ayuntamiento de Boca de Huérgano recogió el pasado viernes el reconocimiento de la Reina Trail de Besande como segunda mejor carrera de León, como parte de la XII Copa Diputación de León. El premio fue recogido en el marco del acto de clausura de esta competición provincial de carreras populares y reconoce el valor de la prueba de la Montaña Leonesa, que cuenta con un circuito clásico de 22,5 kilómetros y una carrera más corta, pero también de gran dureza.


En la edición de este año, celebrada en el mes de junio, 105 corredores se presentaron en la línea de salida, llegados de diversas partes de la geografía nacional. El principal atractivo de la prueba es el recorrido de 'La Reina Trail', con una distancia aproximada de 22,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.200 mestros, un trayecto que recorre las montañas próximas a Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, y alcanza la cota más alta en el Pico Orvillo, a 1947 metros.


2 premio copa diputacion 2


En esta pasada edición, esta prueba deportiva de la Montaña Oriental Leonesa introdujo por primera vez la 'Besande Trail', un trayecto más corto, de apenas 10,5 kilómetros, pero que acumulaba 1.200 metros de desnivel, con su cota máxima situada a 1.589 metros.


Así, con este segundo premio la Diputación de León reconoce la belleza, dureza y competitividad de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande en colaboración con la propia institución provincial. 


2 premio copa diputacion 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boca de Huérgano


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.