Diario de Valderrueda
La feria de Santa Catalina ensalza a la matanza y a los pendones en Cistierna
jueves, 25 de abril de 2024, 08:49
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La feria de Santa Catalina ensalza a la matanza y a los pendones en Cistierna

|

La feria de Santa Catalina ensalza a la matanza y a los pendones en Cistierna.

Cientos de personas han disfrutado de dos jornadas donde las tradiciones y el mercado se fusionaron con música y gastronomía.

El homenaje a Miguel Alonso Melcón, director del grupo de coros y danzas Peñacorada, puso la nota más emotiva.



LAS MEJORES IMÁGENES EN CISTIERNA


La villa vadiniense de Cistierna ha disfrutado este fin de semana, durante las jornadas de ayer y hoy, 10 y 11 de diciembre, de la XXVI edición de la Feria de Santa Catalina y las XIX Jornadas de la Matanza, después de tener que retrasarse para esa fecha por la Feria de los Productos de León que se celebró en el último fin de semana de noviembre.


Feria de santa catalina cistierna 2022 12


La fiesta, como es tradición, acogió muestras de gastronomía, degustaciones, así como exposiciones, actuaciones de folclore y tradiciones como el desfile de los pendones de la comarca.


Feria de santa catalina cistierna 2022 4


Los eventos comenzaron ayer sábado por la mañana con la degustación de la parva, la apertura de los stands de la Feria, así como exposición y despiece del cerdo a cargo del Grupo de Entibadores Palentinos. Después, se pudo disfrutar de la degustación de productos de la feria y del cerdo. Ya por la tarde, se celebró un taller de atrapasueños y otro de manualidades, ambos para niños y jóvenes. Por último, el concierto de la banda de Cistierna puso la nota musical para cerrar la jornada con sopas de ajo.


Feria de santa catalina cistierna 2022 9


Por su parte, este domingo el inicio lo marcó nuevamente la parva para dar paso al desfile de pendones desde la plaza del Museo del Ferroviario hasta la Plaza cerrada Carlos Álvarez. El momento más emotivo llegó con el homenaje de Cistierna a la labor de investigación, difusión y potenciación de Miguel Alonso Melcón, por toda una vida dedicada al grupo de coros y danzas Peñacorada, de la cual es director. Fue el alcalde, Nicanor Sen, el que hizo entrega de un merecido reconocimiento en forma de placa conmemorativa. Precisamente la actuación del grupo de danzas Peñacorada y el sorteo del lote de productos marcaron el cierre de una feria en pleno puente festivo.


Feria de santa catalina cistierna 2022 6


Se trata de uno de los eventos más importantes de la Montaña Oriental en otoño y reunió en la villa leonesa a cientos de personas a pesar del mal tiempo y el frío en la comarca durante estos días.


Feria de santa catalina cistierna 2022 1

Feria de santa catalina cistierna 2022 14 matanza


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Santa Catalina en Cistierna 2022 - Natalia Álvarez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.