Diario de Valderrueda
El XXIX Campeonato de Mastín de León premia mañana a los mejores ejemplares
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:18
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El XXIX Campeonato de Mastín de León premia mañana a los mejores ejemplares

|

El XXIX Campeonato de Mastín de León premia mañana a los mejores ejemplares.

El acto se celebra en la Plaza de Regla de la capital y contará con los 18 mejores ejemplares elegidos entre cerca de 300 mastines que han competido este año.


Mastin campeonato mastin leon (2)


La Sociedad Canina de León, en colaboración con la Diputación provincial, celebra este sábado, 10 de diciembre, la entrega de premios del XXIX Campeonato de Mastín de León. Tendrá lugar en la Plaza de Regla de la capital leonesa y contará con la presencia de los 18 mejores ejemplares, clasificados entre los cerca de 300 mastines que han competido en esta edición.


El evento comenzará con la concentración de los participantes a las 12:00 horas y, desde allí, se desplazarán acompañados por representantes municipales y provinciales, al son de música tradicional, hasta la puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.


A las 13:00 horas arrancará la entrega de los diplomas acreditativos a los ejemplares clasificados en la edición de este Campeonato de Mastín 2022, en la que ha habido gran representación de propietarios y criadores leoneses, que suponen el 70%, aunque también han participado mastines de Asturias, Cantabria, Galicia y otras 16 provincias más, e incluso algunos llegados de países extranjeros como Polonia, Alemania o República Checa.


Mastin campeonato mastin leon


El campeonato es una de las actividades más relevante de las que la Sociedad Canina de León viene realizando desde hace décadas, y tiene como objetivo poner en valor la importancia de las razas caninas autóctonas de León, tan vinculadas a la ganadería, a la historia y actualidad de la provincia.


Durante el presente año se han realizado concursos en Camposagrado, Prioro, Fresno del Camino, San Emiliano, Los Barrios de Luna, León, Villablino y Mansilla de las Mulas. Ocho pruebas morfilógicas, valoradas por ocho jueces diferentes, en las que los diferentes ejemplares han competido para intentar obtener los certificados que se entregarán el este sábado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sociedad Canina de León


relacionada Premiado el Trail del Mampodre como la tercera carrera mejor valorada de León
relacionada La Reina Trail de Besande, segunda carrera mejor valorada de León
relacionada Sara Mateo, de Los Espejos de la Reina, conquista el premio a la Mejor Tabla de Quesos de León
relacionada Joyo Prienda, una miel de oro producida en Valdeón a más de 1.200 metros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.