Diario de Valderrueda
Premiado el Trail del Mampodre como la tercera carrera mejor valorada de León
jueves, 25 de abril de 2024, 20:59
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Premiado el Trail del Mampodre como la tercera carrera mejor valorada de León

|

Diputación premia al Trail del Mampodre como tercera carrera mejor valorada de León.

La exigente prueba de Maraña, que en su V edición alcanzó los 2.600 metros de desnivel, se ha convertido en una cita imprescindible en el deporte leonés.


Premios copa diputacion trail mampodre


El pasado viernes se celebraba el acto de clausura de la XII Copa Diputación de León de Carreras Populares 2022, en el que la insitución provincial hizo entrega de los premios y trofeos a los participantes y organizadores de esta edición. Entre las carreras premiadas, se encuentra el Trail del Mampodre de Maraña, una exigente prueba que se ha convertido en una cita imprescindible del deporte leonés, y que fue reconocida como la tercera carrera mejor valorada.


La XII Copa Diputación ha comprendido en esta edición 13 carreras pedestres, 10 urbanas, 3 en montaña, y 4 BTT que se han desarrollado entre los meses de junio y octubre en distintas localidades del medio rural leonés, con la participación de más de 500 deportistas. Entre ellas ha destacado el V Trail del Mampodre, que con sus 17 kilómetros de recorrido por el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y sus 2.600 metros de desnivel positivo, ha sido la tercera mejor valorada.


Premios copa diputacion trail mampodre (2)


El premio fue recogido en la Casa de la Cultura de La Robla por uno de los organizadores, Javier Valentín Rodríguez, de manos del diputado Santiago Dorado. En la última edición, que tuvo lugar en el mes de octubre, el Trail del Mampodre reunió a cerca de doscientos corredores y más de medio centenar de clubes deportivos de toda España, llegados desde toda Castilla y León, pero también de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía y Galicia.


Además, el evento ha trascendido el término de carrera y se ha convertido en una jornada festiva para Maraña y su entorno, con actividades dirigidas a las familias y amigos de los deportistas que participan en la dura prueba, y que en esta quinta edición han sido, por ejemplo, una exhibición de Lucha Leonesa y una ruta guiada hasta la Laguna de Mampodre, que contó con más de 90 participantes.


V Trail del Mampodre (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.