Diario de Valderrueda
Éxito total del V Trail del Mampodre y victoria para Juan Rodríguez y Henar Pérez
viernes, 27 de enero de 2023, 18:06
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Éxito total del V Trail del Mampodre y victoria para Juan Rodríguez y Henar Pérez

|

Éxito total del V Trail del Mampodre y victoria para Juan Rodríguez y Henar Pérez.

Cerca de doscientos deportistas llegados de toda España han participado en la exigente carrera celebrada ayer sábado en Maraña.


V Trail del Mampodre (9)


Los deportistas Juan Rodríguez y Henar Pérez se han proclamado vencedores del V Trail del Mampodre, celebrado con gran éxito esta sábado en Maraña. Tras dos años sin poder celebrarlo debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Maraña, en colaboración con vecinos voluntarios y el Grupo de Montaña El Texu, recuperaba esta exigente prueba con 17 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo.


Una competición que se ha convertido en una cita imprescindible del otoño en la Montaña Leonesa en la que, en esta ocasión, se han dado cita cerca de doscientos corredores y más de medio centenar de clubes deportivos de toda España, llegados desde toda Castilla y León, pero también de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía y Galicia. Los corredores tomaban la salida a las diez de la mañana en la plaza de Maraña, para realizar una ruta circular que discurre por terrenos del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. 


Entre otros puntos, pasaron por el Prao Pacho, el valle de Valverde, la zona de Peñarrubias, el pico Cueto Juracao, el collado de Valcerradón, la zona de Riosol y el entorno de la Peña Hoguera. Tras la carrera y la entrega de premios, todos los participantes compartieron una comida de hermandad con los vecinos de Maraña. 


V Trail del Mampodre (4)


Juan Rodríguez (CXMCMM-Novadiet) ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, después de cubrir los diecisiete kilómetros del recorrido, con 2.600 metros de desnivel acumulado, en 1 hora, 46 minutos y 52 segundos. En segundo lugar de la categoría Senior masculino ha quedado Félix Rojo (Valdeón/Scarpa) y Marcos Acevedo (La Cerezal Team) ha completado el podium en tercera posición.


En la categoría de Veteranos A masculino el campeón ha sido Joanan Torres (Penyes Albes) con un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 24 segundos, mientras que el segundo puesto se lo ha llevado Paulo Rozada (G. M. Picu Dubil), seguido por David de la Varga, en tercer lugar. 


V Trail del Mampodre (2)


Por su parte, en Veteranos B masculino el oro ha sido para Salvador Calvo, con una marca de 2 horas, 6 minutos y 41 segundos, la plata para Gonzalo Hompanera y el bronce para Miguel Fernández (La Despensa de Fer). 


En la categoría femenina, Henar Pérez (Olímpico de León) se ha proclamado campeona de la categoría Senior con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 23 segundos, seguida por Laura Álvarez (Horizonte Trail Langreo) y por Cristina Sellers


Rosario María Bayón ha sido la vencedora en Veteranas realizando el recorrido en 2 horas, 30 minutos y 36 segundos, mientras que Aida Campos (Team Obaya) se llevaba el segundo puesto y María Raquel Fernández, el tercero. Finalmente, en Veteranas B la ganadora ha sido Ana Belén Rubio (La Despensa de Fer), con 2 horas, 48 minutos y 36 segundos, seguida por María Jesús de Vega (La Despensa de Fer) y por Estrella Alonso (AstorgaRunning). 


V Trail del Mampodre (5)


Asimismo, este año se ha creado un nuevo galardón, el Premio Cundi, en honor a Secundino Rodríguez, un excelente esquiador de Maraña fallecido hace siete años. Cundi fue Campeón de España en 1967, integrante del equipo nacional de esquí alpino durante nueve años e incluso debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble 1968. Este premio se entrega a los mejores corredores de la Montaña de Riaño y Mampodre y en esta primera edición ha recaído en Henar Pérez y Miguel Fernández, que recibieron sendos trofeos de manos del pequeño nieto de Cundi, Eloy. 


V Trail del Mampodre (6)


Una vez finalizada la prueba, los asistentes han podido disfrutar de una entretenida exhibición de Lucha Leonesa, en la que incluso algunos de los presentes se han animado a participar. Además, de forma paralela se ha organizado una ruta guiada hasta la Laguna de Mampodre, con más de noventa personas inscritas.


V Trail del Mampodre (7)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: V Trail del Mampodre


relacionada ​El guardense San Martin disputará dos Campeonatos de España en menos de 24 horas
relacionada Almanza acoge este domingo la VI BTT Robles Milenarios con casi 150 inscritos
relacionada Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022
relacionada Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.