Diario de Valderrueda
​El guardense San Martin disputará dos Campeonatos de España en menos de 24 horas
jueves, 1 de diciembre de 2022, 06:52
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

​El guardense San Martin disputará dos Campeonatos de España en menos de 24 horas

|

El guardense San Martín disputará dos Campeonatos de España en menos de 24 horas.

Este fin de semana competirá en Cartagena en el Campeonato de Triatlón Paralímpico del sábado y en el Campeonato de Relevo Inclusivo el domingo.


San martin guardense


El triatleta guardense San Martín viaja esta tarde hasta Cartagena, en Murcia, para disputar dos Campeonatos de España en menos de 24 horas. Este sábado competirá en el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico en la modalidad sprint, con un primer segmento de 750 metros de natación, un segundo de 20 kilómetros de ciclismo, y un último segmento de carrera a pie de 1,6 kilómetros. Durante el domingo, San Martín disputará el Campeonato de Relevo Inclusivo, acompañado por el joven Fernando Carmona, compañero del club ETV Valladolid, donde milita el guardense desde hace dos años.


Este último, se disputa por parejas y uno de los deportistas tiene que ser discapacitado. La prueba consta de un primer segmento de 150 metros de natación, luego 4 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera para finalizar, que tendrán que hacer dos veces cada uno de los integrantes de la pareja.


Así, comenzará el deportista sin discapacidad, en este caso Carmona, que hará ese primer triatlón, dará el relevo a San Martín, que una vez finalice volverá a dar el relevo a Carmona, y finalmente será el guardense el que realice el último relevo para finalizar la prueba.  


Segmento Natacion. Pontevedra 2021


"Me encuentro bien físicamente, espero que el tiempo nos acompañe y pasar bien el primer sector, el de natación. Aun así, será complicado, pero intentaré mejorar el sexto lugar conseguido el pasado año en Pontevedra”, afirma el triatleta de Guardo.


Por otro lado, San Martín se muestra "muy ilusionado de poder participar en esta primera edición del Campeonato de Relevo Inclusivo. Llevo un compañero Top, y se lo vamos a intentar poner difícil al resto de los rivales.”


Con estos dos campeonatos, San Martín dará por finalizada la temporada a nivel nacional. Participará en los 10 kilómetros de Palencia el próximo fin de semana y, tras un breve descanso, comenzará a preparar el siguiente año, con distintas modalidades deportivas.


Segmento carrera. Pontevedra 2021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pontevedra. Silvia y Rebeca Alvaredo

relacionada Almanza acoge este domingo la VI BTT Robles Milenarios con casi 150 inscritos
relacionada El Trail del Mampodre ya supera los 150 inscritos para la edición 2022 que se celebra el 1 de octubre
relacionada Oihana Kortazar y Borja Fernández triunfan en la Maratón Montaña Palentina 2022
relacionada Triunfo absoluto de la IV Curueño Xtrem que cerró la 'Corona de la Montaña Leonesa' 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.