Diario de Valderrueda
León es la provincia de Castilla y León con más parados en el mes de noviembre
viernes, 27 de enero de 2023, 08:45
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

León es la provincia de Castilla y León con más parados en el mes de noviembre

|

León es la provincia de Castilla y León con más parados en el mes de noviembre.

El número de desempleados crece un 1,68% con respecto a octubre, sin embargo, los datos siguen siendo mejores que en noviembre de 2021, con un 5,96% menos.


Empresario popular


Los datos del paro en León correspondientes al mes de noviembre se dieron a conocer ayer y reflejan que en la provincia continúa la tendencia de destrucción de puestos de trabajo. Contraria a la tendencia nacional, la provincia registra 402 (1,68%) parados más respecto al mes de octubre. Así, en la actualidad son 24.266 personas las que se encuentran en situación de desempleo en León, lo que significa que se convierte en la provincia de Castilla y León que más parados registra en noviembre.


Sin embargo, con respecto al mismo mes del año 2021, los datos siguen siendo mejores, puesto que reflejan una reducción del 5,96% en el número de parados, es decir, 1.539 personas menos en el paro.


Por sectores, es de nuevo el sector servicios el que más puestos de trabajo destruye (279), seguido de industria (65), sin empleo anterior (30), construcción (22) y agricultura (6). En cuanto a Seguridad Social, León también ve disminuir el número de afiliados en 671 respecto al mes anterior (-0.48%).


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha analizado estos datos y considera que demuestran "que las políticas económicas y sociales que se están llevando a cabo desde las distintas administraciones no sirven para revertir la especial situación que vive la provincia de León. Políticas que viven alejadas de las necesidades de la empresa como creadoras de empleo y actividad económica, así como de un contexto especialmente delicado en cuanto a envejecimiento y despoblación se refiere".


Por lo tanto, plantean que la situación actual da lugar a una gran incertidumbre por lo que es necesario "ahora más que nunca, redoblar los esfuerzos en términos de flexibilidad, contención de la inflación y de las cargas impositivas y moderación de los costes laborales".


La patronal leonesa insiste en que, para hacer frente a este contexto económico, "es urgente reducir el gasto público ya que el Estado de Bienestar solo es eficaz si mejoramos su eficiencia otorgándole ingresos provenientes de la creación de más puestos de trabajo en el sector privado". Para ello, demanda un marco de estabilidad regulatoria en el marco del Diálogo Social que genere confianza a los inversores y priorice el mantenimiento y la creación de empleo porque "son las empresas las que necesitan ese apoyo para seguir siendo el motor de la actividad económica". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo

relacionada Aprobados 2 millones del plan para luchar contra la sequía en los pueblos de León
relacionada Aprobado el Plan de Empleo 2022 para 49 ayuntamientos de León, solo uno de la Montaña Oriental
relacionada Usuarios de FEVE denuncian que numerosas estaciones de León y Palencia están a oscuras
relacionada Diputación de León presenta un presupuesto para 2023 de más de 174 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.