Diario de Valderrueda
Aprobados 2 millones del plan para luchar contra la sequía en los pueblos de León
jueves, 25 de abril de 2024, 00:44
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobados 2 millones del plan para luchar contra la sequía en los pueblos de León

|

Aprobados 2 millones del plan para luchar contra la sequía en los pueblos de León.

La Diputación financiará hasta con 40.000 euros las obras de ayuntamientos y juntas vecinales dirigidas a buscar nuevos recursos hídricos y a mejorar el aprovechamiento y la calidad del agua.


F2 (10)


El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles las bases que regularán el Plan de Sequía que el equipo de gobierno promueve de forma novedosa para subvencionar a ayuntamientos y juntas vecinales que lleven a cabo obras e instalaciones del sistema de abastecimiento destinado al consumo humano que permitan garantizar el suministro de agua en situaciones de sequía o falta de potabilidad.


Este plan, cuya convocatoria, una vez aprobadas las bases, se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotado con 2 millones de euros. El vicepresidente y diputado de Cooperación, Matías Llorente, ha explicado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos y las juntas vecinales que tengan delegada la gestión del abastecimiento domiciliario de agua.


Canal del cares sin agua


La subvención máxima a conceder es de 40.000 euros y se consideran gastos subvencionables las obras de renovación de instalaciones y equipos electromecánicos, la renovación de elementos filtrantes que garanticen la potabilidad del agua, la búsqueda de nuevos recursos hídricos para combatir la carencia de agua, la instalación de equipos de control de fugas, la impermeabilización de depósitos de agua y la renovación de tuberías.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.